De Guindos y Montoro obvian el frenazo del PIB y siguen con la «cantinela» de la recuperación

30/10/2014

Ángel García Moreno. El Ministro de Economía, Luis de Guindos, no se da por enterado y dice que el dato de PIB del trimestre demuestran que España es capaz de mantener su "velocidad de crucero".

¿Táctica política o cerrar los ojos a la realidad? Los ministros de Economía, Luis de Guindos y de Hacienda, Cristóbal Montoro, no se mostraron contrariados con el dato de crecimiento del PIB en el tercer trimestre (aumento del 0,5 %) a pesar de que revela una desaceleración respecto a los tres meses anteriores.

Según afirmó Luis de Guindos en un foro organizado por el periódico «El País», ese crecimiento del 0,5% en el tercer trimestre demuestra que España es capaz de mantener su «velocidad de crucero» y cerrar el año con una ascenso en el entorno del 2 por ciento.

De Guindos, que ha participado en el foro «Invertir en Chile» destacó la capacidad de España para seguir remontando en un escenario europeo de crecimiento «mediocre» a pesar de que el dato del tercer trimestre no supone ninguna remontada. No obstante admitió de que no es sencillo remontar ya que la economía española no es «inmune» a su contexto.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, prefirió utilizar otra técnica frente a la realidad y se agarró a que el dato del tercer trimestre sitúa la tasa interanual de crecimiento en el 1,6% lo que confirma, señalo, que el objetivo del año del 1,3% se alcanzará bien.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.