El BBVA refuerza sus medios de pago en Estados Unidos

30/10/2014

Miguel Ángel Valero. Alianza de la filial Compass con Dwolla para impulsar las operaciones bancarias en tiempo real.

BBVA DwollaEl BBVA continua avanzando en su estrategia de transformación en un banco digitalñ. Su filial en Estados Unidos, BBVA Compass, ha firmado un acuerdo para abrir su plataforma tecnológica (en la que invirtió 262 millones de dólares en 2012) a Dwolla, una empresa de medios de pago. La alianza permitirá que los clientes del banco utilicen la red en tiempo real de la ‘startup’ estadounidense para realizar transferencias.

Este acuerdo convierte a BBVA Compass en el mayor banco asociado con Dwolla, “una alternativa ágil a las redes de pagos tradicionales que, en la mayoría de los casos, tienen décadas de antigüedad, están  lejos de ofrecer operaciones en tiempo real y, además, resultan más caras de utilizar”, destacan en el banco español.

BBVA Compass se sitúa como el primer gran banco en abrir su plataforma a los desarrolladores digitales como Dwolla, en un movimiento similar al que ha impulsado el crecimiento de otras industrias. “Este acuerdo llega en el momento oportuno dentro del proceso de transformación de BBVA en un banco digital, y es indispensable para responder a los cambios en los hábitos de los consumidores”, precisan en la filial norteamericana.

“Estamos decididos en convertirnos en el mejor banco digital del siglo, y creemos firmemente que la mejor forma de lograr nuestro objetivo es combinar nuestras capacidades internas, nuestra plataforma bancaria en tiempo real, con startups cuya razón de ser es redefinir la industria de los servicios financieros”, afirma Manolo Sánchez, ‘country manager’ de BBVA Compass. “Dwolla, con su infraestructura de pagos en tiempo real, está liderando la modernización de los procesos de pagos, y esperamos que su tecnología acelere nuestra visión de la banca de la era digital”, añade.

 Como el envío de un correo electrónico

A partir del primer trimestre de 2015, esta alianza va a permitir realizar pagos en tiempo real entre los titulares de una cuenta de BBVA Compass “de un modo tan seguro, rápido, directo y transparente como el envío de un correo electrónico”, señalan en la entidad. A un coste sin competencia frente a las redes tradicionales: las transacciones de más de 10 dólares tienen una tarifa plana de 25 centavos de dólar; y el resto de operaciones son gratuitas.

En la primera fase de este acuerdo, BBVA Compass usará el protocolo FiSync de Dwolla, diseñado especialmente para las entidades financieras. Lo que será particularmente útil para startups, empresas y pymes que busquen un sistema rápido y económico para manejar sus desembolsos o los pagos de comercio electrónico.

BBVA Compass y Dwolla continuarán desplegando funcionalidades y actualizaciones como parte de su alianza en los próximos meses.

 

¿Te ha parecido interesante?

(+3 puntos, 3 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.