Algunas pistas para ahorrar sin privarse de nada

30/10/2014

diarioabierto.es. Affinion International presenta el programa Ocioneo, que permite a sus socios disfrutar de descuentos y devoluciones de los gastos en planes de ocio directamente en la cuenta corriente.

Como novedad, el programa cuenta en su página web con un simulador que permite calcular el ahorro según los hábitos de ocio de cada usuario. Por ejemplo, una familia con niños que come o cena cuatro veces al mes en un restaurante, asiste tres veces al mes al cine y viaja dos veces al año de vacaciones o de puente, puede tener un ahorro de 691 euros. Por otra parte, para un usuario frecuente del programa, un soltero que come 8 veces al mes fuera de casa, asiste 9 veces al año a conciertos, teatro, eventos deportivos, etc. y reserva 3 veces al año un hotel para sus vacaciones, se ahorraría hasta 856 euros.

Así mismo, Ocioneo permite, por primera vez en España, disfrutar del cash back. Un cómodo y útil sistema para el ahorro en planes de tiempo libre. Se trata de un concepto importado de los países anglosajones y que consiste en bonificar las compras mediante un reembolso de una parte del valor de las mismas directamente en la cuenta corriente. En este caso, los socios se benefician de hasta el 25% de devoluciones sobre los gastos en restaurantes, entradas de cine, eventos deportivos y espectáculos, hoteles, paquetes  de vacaciones…

En el Dia Mundial del Ahorro en el que se pretende fomentar el consumo responsable y la importancia del ahorro como parte fundamental en nuestras vidas, el programa Ocioneo permite administrar y planificar mejor el presupuesto mensual destinado a ocio y tiempo libre.

¿Te ha parecido interesante?

(+9 puntos, 9 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.