Alcatel Lucent reduce sus pérdidas un 72,9%

30/10/2014

diarioabierto.es. El consejero delegado de la compañía, Michel Combes, destacó que estos resultado muestran que la empresa está mejorando cada vez más su rentabilida.

El fabricante franco-estadounidense de equipos de telecomunicaciones Alcatel-Lucent registró en los nueve primeros meses del año pérdidas por importe neto atribuido de 389 millones de euros, un 72,9% menos en comparación con los ‘números rojos’ de 1.480 millones de euros acumulados en el mismo periodo de 2013, informó la empresa, cuyas acciones se han disparado más de un 16% en la Bolsa de París.

   La facturación de Alcatel-Lucent en el periodo comprendido entre enero y septiembre alcanzó los 9.496 millones de euros, lo que supone un 5,1% menos que los 10.003 millones de euros de los nueve primeros meses de 2013.

Asimismo, informa de que el ahorro de costes fijos en el tercer trimestre fue de 73 millones de euros, elevando el total acumulado a 645 millones de euros, dos tercios de lo previsto en un plan de transformación de la empresa.

En el tercer trimestre de 2013, la multinacional registró pérdidas por importe neto de 18 millones de euros, un 91% menos que los ‘números rojos’ del año pasado, mientras que los ingresos se redujeron un 7%, hasta los 3.254 millones de euros.

El consejero delegado de la compañía, Michel Combes, destacó que estos resultado muestran que la empresa está mejorando cada vez más su rentabilidad subyacente, un paso clave en sus estrategia de cambio. Además, anunció que este plan inicia ahora su segundo capítulo al centrarse en la innovación para desbloquear el crecimiento y alcanzar sus objetivos.

Las cuentas publicadas por Alcatel Lucent sorprendieron positivamente a los inversores y las acciones de la compañía han cerrado la sesión del jueves en los 2,37 euros, lo que supone una subida del 16,1% respecto al cierre del día anterior.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.