ACS gana 551 millones, un 0,5% más

13/11/2014

diarioabierto.es. Sustentado por su negocio internacional y a pesar del efecto de los tipos de cambio, según informó el grupo.

ACS obtuvo un beneficio neto de 551 millones de euros en los nueve primeros meses el año, lo que supone un aumento del 0,5% respecto a un año antes.

El resultado de la compañía que preside Florentino Pérez crece un 5,3% en caso de descontarse los referidos aspectos de los tipos de cambio.

ACS obtuvo de su actividad internacional el 84,3% de su cifra de negocio, que se situó en 28.232 millones de euros, un 2,6% menos por el efecto del tipo de cambio.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 1.865 millones de euros, un 13,7% menos. Los ingresos crecen un 2,3% y el Ebitda cae un 9,1% al desafectarlos de las variaciones de cambio de moneda.

La participación de control del 61% que ACS tiene en la constructora alemana Hochtief, que consolida globalmente en el grupo, aportó 165 millones de euros al beneficio de la compañía.

A cierre de septiembre, ACS soportaba un endeudamiento neto de 5.872 millones de euros, lo que supone un aumento del 16,8% respecto al de comienzos de año.

De este pasivo, 2.016 millones de euros corresponden a los activos de energía renovable que actualmente el grupo sopesa vender o colocar en Bolsa a través de una oferta pública de venta (OPV).

«Estabilización» de la construcción en España

Por áreas de negocio, la tradicional de construcción aportó 21.480 millones de euros hasta septiembre, un 3,5% menos, fundamentalmente por la venta de activos de Hochtief y la compra de dos constructoras estadounidenses (Prince y White). ACS destaca la «estabilización» que registra la actividad en España, que reduce su descenso al 0,7%.

A cierre de septiembre, el grupo contaba con una cartera de contratos pendientes de ejecutar por valor de 48.257 millones de euros, un 7,2% menos. El 93% de estos proyectos se sitúan en el exterior.

La rama industrial facturó 5.171 millones de euros, un 4,1% menos, fruto de la disminución de la actividad en Europa y América, y el menor número de proyectos de renovables.

Por su parte, la división de servicios medioambientales creció un 19% en los nueve primeros meses, hasta sumar 1.600 millones de euros, tras incorporar a la filial Clece por consolidación global desde el pasado mes de julio al comprar al participación en la empresa que había vendido hace unos años.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.