Telefónica pagará 0,336 euros por acción o una acción nueva por cada 35

14/11/2014

diarioabierto.es. La compañía pagará 0,336 euros brutos por acción a los accionistas que deseen recibir la remuneración del primer tramo del dividendo de 2014 en efectivo o una acción nueva por cada 35 acciones a los que opten por el pago en especie.

Los accionistas que prefieran recibir su dividendo en efectivo tienen hasta el 27 de noviembre para solicitar esta modalidad de retribución, para lo que tendrán que vender sus derechos de asignación gratuita a Telefónica. La firma ha fijado el 8 de diciembre para proceder al pago a estos accionistas.

En el caso de los accionistas que opten por recibir su retribución en forma de acciones, la compañía ha precisado que serán necesario 35 derechos de asignación gratuita para recibir una nueva acción.

La compañía ha indicado que, para asegurar el número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción nueva y que el número de acciones a emitir sean números enteros, renuncia a 31 derechos de asignación gratuita, correspondiente a 31 acciones propias en autocartera.

Telefónica aprobó el pasado 30 de mayo en la junta general la retribución al accionista mediante la fórmula del ‘scrip dividend’ por la cual se puede optar por cobrar el dividendo en efectivo o en acciones. A este pago, la compañía española añadirá otro tramo de 0,40 euros por acción para el dividendo de 2014, que se prevé abonar en el segundo trimestre de 2015 en efectivo.

El calendario del ‘scrip dividend’ de Telefónica arranca el próximo 18 de noviembre con la asignación de derechos de asignación gratuita. Al día siguiente, 19 de noviembre, comenzará el período de negociación de estos derechos, que finaliza el 3 de diciembre.

El 27 de noviembre termina el plazo para solicitar la retribución en efectivo, con la venta de derechos a Telefónica, y el 8 de diciembre se procederá al pago a los accionistas que hayan optado por esta modalidad.

La compañía ha indicado además que no más tarde del 9 de diciembre Telefónica renuncia a los derechos adquiridos y se cerrará el aumento de capital liberado para que, posteriormente, del 4 al 11 de diciembre tenga lugar el trámite para la inscripción del aumento de capital liberado y la admisión de las nuevas acciones a cotización, que se espera empiecen a negociar el 12 de diciembre.

Para atender a la demanda del ‘scip dividend’ en acciones, la firma ha acordado llevar a efecto un aumento de capital de un máximo de 130.029.273 de acciones. No obstante, el número de acciones que efectivamente se emita podrá ser inferior, pues dependerá del número de derechos que sean adquiridos por Telefónica en virtud de su compromiso de compra.

En este sentido, la firma renunciará a los derechos de asignación gratuita adquiridos en virtud de dicho compromiso, por lo que únicamente se emitirán las acciones correspondientes a los derechos de asignación gratuita no adquiridos por Telefónica en ejecución de aquél.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.