Acciona suministrará y operará una planta eólica para Ikea en Texas

18/11/2014

diarioabierto.es. La nueva instalación será clave para alcanzar la meta de Ikea de producir tanta energía renovable como la consumida para el año 2020.

Acciona Windpower, filial del grupo dedicada al diseño, fabricación y venta de aerogeneradores, ha alcanzado un acuerdo de suministro de turbinas con la compañía Apex Clean Energy, promotora del parque eólico de Cameron, en Texas (EE UU ), instalación que ha sido adquirida por el Grupo Ikea. La operación incluye el suministro de 55 aerogeneradores, así como el servicio de operación y mantenimiento de los mismos durante 20 años.

El parque eólico de Cameron será instalado cerca de la localidad de Brownsville, en el sur del estado de Texas. Va a ser el primer parque eólico en el país dotado de turbinas del modelo AW125/3000, de 125 metros de rotor y 3 megavatios (MW) de potencia unitaria. 

La empresa española prevé iniciar el suministro a mediados de 2015, de forma que el parque pueda entrar en operación comercial para finales de ese mismo año. Cameron producirá energía limpia equivalente al consumo medio de electricidad de unos 59.000 hogares estadounidenses.

La nueva instalación constituirá un elemento clave dentro del compromiso de Ikea de producir tanta energía renovable como la consumida por la compañía  para el año 2020. Se tratará además de la mayor inversión en un proyecto de energía renovable realizado por la compañía en el mundo hasta la fecha.

El presidente de Apex, Mark Goodwin, ha afirmado sentirse “encantado de colaborar con Acciona en este importante proyecto. La costa del Golfo de Texas cuenta con un recurso eólico excepcional y el parque de Cameron aprovechará ese potencial para proveer energía limpia, autóctona y asequible a los habitantes del sur del estado”.

El contrato amplía las ventas de la plataforma AW3000  hasta los 465 MW en los Estados Unidos y alrededor de 2.000 MW a escala global, con pedidos, además de EEUU, en Brasil, Canadá, México, Chile, España, Polonia, Turquía y Sudáfric

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.