El salón turístico de empresa de Barcelona acoge 3.000 expositores de más de 150 países

18/11/2014

Begoña González. El recinto de Gran Via de Fira de Barcelona acoge, desde hoy hasta el 20 de noviembre, una nueva edición de EIBTM, la cita más importante del mundo dedicada a la industria de viajes de negocios, congresos e incentivos

El salón turístico este año pone especial énfasis en el mercado de organización de eventos en España y reunirá la oferta de 3.000 expositores de 150 países con el objetivo de atraer la visita de más de 15.000 profesionales de todo el mundo. También cuenta con un destacado programa de compradores invitados, que incluye responsables de empresas tan importantes como Kuoni Russia, GoodCause Travel, Hilton Singapore, Hilton Israel, Hilton Middle East, ICCA, Visit Scotland, Melia Asia, Morgans Hotels Scandinavia, Travel Reps, EVINTRA USA, Meet in Flanders, Liberty India y Mandarin Oriental Francia.

Durante tres días, agencias de viajes, touroperadores, centros de congresos y convenciones, cadenas hoteleras, empresas de servicios y organizadores de eventos internacionales presentarán en el salón EIBTM las novedades en destinos, productos y servicios de la industria de los encuentros profesionales. El salón este año va a dedicarse en su mayoría a impulsar el sector del turismo de negocios en España.

En el salón además, este año por primera vez se abrirá el proyecto de Compradores Invitados (Hosted Buyers) a organizadores españoles de congresos y eventos que estén interesados no solo en reunirse con proveedores internacionales sino también nacionales, y se ha organizado, en colaboración de MPI Spain e ICCA Iberia Chapter, un programa formativo específico en castellano, dirigido a profesionales españoles, para analizar la situación del sector y las últimas tendencias. Y es que el EIBTM, organizado por Reed Travel Exhibitions, incluye un programa formativo con un total de 70 sesiones para analizar las últimas innovaciones del sector, y parte del programa de conferencias además, será en castellano para impulsar el mercado español.

Además, este año también habrá en el salón una Zona de Innovación, donde se mostrarán las mejores soluciones tecnológicas y servicios para eventos a través de una exposición multimedia y 20 presentaciones TED Talk; cosa que sumada al espacio dedicado a la Sostenibilidad en el que se darán conferencias para analizar cómo se puede implantar en el sector, harán del salón EIBTM una referencia del sector.

El salón, organizado por Reed Travel Exhibitions, se celebra en Fira de Barcelona desdehace 10 años, y desde entonces ha contribuido a promover la ciudad, Cataluña y España como destino turístico de negocios además de generar un gran impacto económico para la ciudad. Y es que se calcula que EIBTM generará un impacto de 40 millones de euros en la economía de la ciudad.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.