Ynsadiet: productos naturales con sello nacional

21/11/2014

Lucía Martín. Fabrican para sus franquicias, La Ventana Natural, para terceros y marcas blancas.

20141016_142835Empezaron en los ochenta vendiendo miel, polen y jalea real y años después fueron posicionándose en el sector de complementos alimenticios y dietéticos. Tras 30 años de experiencia, en 1999 presentaron La Ventana Natural, tiendas en las que el consumidor final tenía acceso a las más de 700 referencias del laboratorio. Hablamos de Ynsadiet, unos laboratorios madrileños que han sabido ir creciendo y ganando una posición de líder en su sector. Desde que a finales de los noventa abrieron la primera tienda- franquicia, han incrementado el número de referencias y también de locales, llegando recientemente a la franquicia número cien. En sus tiendas, aparte de las referencias de la firma (así como otras de productos naturales de otros países), se ofrecen otros servicios como los test de intolerancia, control de peso o programas de estética y terapias naturales.

Entre sus referencias tienen varias muy exitosas: por ejemplo, las mieles y lecitinas de Las Hijas del Sol; Mental Plus, best seller a principios de los 90, Mokesol, Ovasol o Menoyn, un compuesto realizado a base de extractos de plantas, vitaminas y minerales que tiene un efecto beneficioso en los síntomas asociados a la menopausia.

En el laboratorio trabajan 350 personas y en las franquicias, 170. La firma facturó 14,6 millones de euros el año pasado. La empresa no solo comercializa en España sino que también se ha posicionado en otros mercados extranjeros como Argelia, Marruecos, Portugal, Francia, etc. La compañía tiene su sede en Leganés, donde cuentan con una superficie de 7.000 metros cuadrados: allí, con una clara apuesta por la I+D, fabrican sus referencias así como 1.200 productos para terceros y marcas blancas.

En la actualidad están trabajando en la externalización de las franquicias, que pretenden abrir el próximo año en Portugal, continuando después con Sudamérica y otros países de Europa. También están trabajando en el afianzamiento de Phytogreen, una marca de la que ya comercializan unos cien productos.

 

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