Honda CB125F, para todos los días

20/11/2014

E.C. Esta razonable y económica opción para desplazarse de forma cotidiana presume de facilidad de conducción y económica. Mantiene los puntos fuertes del modelo anterior, mejora en calidad y facilidad de uso y aporta una nueva y atractiva estética.

arriba-hondaLa nueva Honda CB125F exhibe un diseño inspirado en el de las CB500F bicilíndrica y CB650F de cuatro cilindros de claro carácter  streetfighter, con una posición de conducción erguida y un manillar ancho ofrecen para asegurar el control.

Cuenta con un nuevo y robusto bastidor de acero, de geometrías pensadas para una  manejabilidad todo-uso, ruedas de 18 pulgadas (antes de 17), horquilla telescópica de 120mm de recorrido y dos amortiguadores traseros con ajuste de precarga de muelle en 5 posiciones. La frenada se encomienda a un disco hidráulico delantero y a un tambor trasero.

ladillo-hondaELa nueva CB125F se sirve de motor monocilíndrico con inyección electrónica desarrollado para entregar buena parte de su par a bajo y medio régimen, lo que supone una respuesta inmediata al acelerador. Y para evitar vibraciones incorpora eje de equilibrado.

También es económico y fácil de arrancar en condiciones meteorológicas adversas, gracias al uso del sistema PGM-FI de último diseño. Asocia caja de cambios de 5 velocidades y rinde 10,6 CV a 7.750rpm, junto a un par máximo de 10,2 Nm a 6.250 vueltas. Su consumo es de 51,3 km/l, con una autonomía superior a 600 km a partir de un depósito de 13 litros.

Otras características del último producto del ala dorada pasan por sus carenados laterales que estrechan minimizando la diferencia de altura entre el conductor y el pasajero, una compacta máscara frontal que agrupa el faro multirreflector y el cuadro de instrumentos, con Intermitentes de lente transparente y lámpara naranja, codo de escape y silencioso, botellas de horquilla y ruedas en negro, asiento a 775 mm del suelo, un ajustado peso en orden de marcha de solo 128 kg,

Pisa sobre neumáticos 80/100 delantero y 90/90 trasero y estará disponible en cuatro colores: Amarillo Twinkle Perlado, Azul Onyx Metalizado, Blanco Sunbeam Perlado y Rojo Blazing Candy, en las imágenes.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.