Barcelona vaquera

20/11/2014

Begoña González. Desde ayer miércoles, el recinto de Montjuïc acoge la segunda edición del Denim by Première Vision, el salón líder para la industria textil vaquera internacional.

Además de la oferta de un centenar de empresas de 20 países, los visitantes profesionales, vinculados al mercado mundial premium del denim, se encontrarán con tres áreas de tendencias en las que se presentarán las reglas, códigos y estéticas que marcarán la moda vaquera de la primavera-verano 2016.

La empresa Première Vision, organizadora del evento, ha dispuesto el recinto de la Fira a partir de tres zonas diferenciadas y complementarias con el nombre de un clan, en las que se presentan los colores, texturas, formas y estilos que marcarán la temporada. En esta edición participan un total de 98 expositores de 20 países aunque el 60% de las empresas procede de Turquía, Italia y Marruecos y, por su parte, España aporta 9 empresas del sector a la muestra.

Estos espacios diferenciados recogen tendencias, ofreciendo inspiración para que estilistas, diseñadores y representantes de las principales marcas construyan sus próximas colecciones de cara a la temporada primavera-verano 2016. «The burner crew» es el primer espacio diferenciado del recinto en el que dominan los tejidos orgánicos, reciclados y naturales, en este espacio destacan los colores claros, áridos, filtrados -como quemados por el sol-, y con acabados ultralavados. En la segunda, «The blue bast gang», tal y como el nombre indica, prevalece con fuerza el clásico azul. Además en esta segunda sección de la Fira el corte de sastrería con formas esmeradas que estilizan la silueta tanto masculina como femenina se impone junto con los tejidos sintéticos y ceñidos, hilos finos y stretch. Finalmente, «The crazy drifters» recoge la provocación y el contraste y en este espacio encontramos piezas que buscan imperfecciones y deslavados explosivos. Fibras flexibles (lyocell, viscosa), tejidos ligeros (sedas, algodones y chambrays) y colores sombríos y rojizos dan lugar a la tercera tendencia para la temporada 2016.

Denim by Première Vision presenta las últimas innovaciones en tecnología, fibras, tejidos, colores, tratamientos, cortes, acabados y accesorios para diseñar y confeccionar «jeans» y otras prendas de ropa tejana. Entre las novedades en tejidos, se generaliza el denim con propiedades técnicas, es decir, Jeans que regulan la temperatura y absorben la humedad; que modelan la figura mientras se llevan puestos y que permiten, incluso, la práctica deportiva extrema. Asimismo, el sector se suma a la sostenibilidad con tejidos que combinan fibras recicladas de algodón e incluso plástico y mediante la tecnología y los procesos de lavado aplicados en la fabricación de prendas denim, que buscan reducir el impacto ambiental.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.