Smartee Winbook, una tableta con teclado y económica 

21/11/2014

Marta Villalba. Una tableta con teclado te permite sacar el máximo partido a este dispositivo.

Quien todavía no haya sucumbido a los encantos de las tabletas o necesite una para trabajar, la opción a considerar es una con un teclado incorporado. Un dispositivo no tan completo como un ordenador portátil convertible, pero más que de sobra para escribir con comodidad correos electrónicos o documentos de texto y con tablas de Excel. Y cuando quieres solo utilizarlo como tableta, se separa del teclado, y puedes ver vídeos, leer el periódico, consultar las redes sociales y escuchar música, entre otros contenidos de ocio.

Smartee Winbook aúna una tableta Windows 8.1 con un teclado completo (y touchpad). Se adapta a ella mediante un potente imán (se sujeta de forma segura, lo pudimos comprobar durante la presentación en Madrid). Todo junto pesa 1,5 kilos. Fabricado por la empresa española SPC (la compañía celebra este año su 25 cumpleaños), incorpora una pantalla de 10,1 pulgadas IPS de 1280 x 800 con cristal especial para evitar los arañazos y rayaduras. Por dentro, un procesador Intel Atom de cuatro núcleos, 1 Gb de RAM, 16 Gb de almacenamiento, ampliables con tarjetas micro SD (hasta 64 Gb) y en OneDrive. La cámara trasera, 2 megapíxeles, la otra VGA. Tiene bluetooth, salidas HDMI, auriculares y micrófono y un microUSB. Al comprarlo incluye un año de suscripción gratuita a Office 365.  Cuesta 229 euros.

smartee-winbook-spc

Sobre todo conocida por sus teléfonos inalámbricos, SPC también estrena dos nuevas tabletas, una de 9 pulgadas, Glee 9, Android, procesador de cuatro núcleos Cortex A7, 1 Gb de RAM, 8 Gb de almacenamiento, cámara VGA y la trasera de 2 megapíxeles. Cuesta 99 euros, un precio asequible, por ejemplo para que la utilicen los más pequeños de la casa. En el segmento de las 9,7 pulgadas, Glow 9,7, en versión con wifi (147 euros) o con 3G (179 euros). Coinciden en características técnicas con la Glee 9, pero la carcasa en este caso es de aluminio y las cámaras funcionan con 2 megapíxeles y 5 megapíxeles la trasera. El modelo 3G es dual SIM y esto, además de ahorrar batería (dura 8 horas y la otra con wifi 5-6), permite alternar el uso de dos contratos de distintas operadoras.

SPC quizá también la identifiquéis con discos duros multimedia, marcos de fotos y reproductores de música (en mp3 con una cuota de mercado del 20 %, según GFK, y es primero en unidades vendidas en 2013). Y sigue en ese negocio pero se ha abierto a los productos más populares ahora, como los wearables (relojes y pulseras). En su catálogo no se encuentran los smartphones, porque la sociedad inversora del grupo fabrica los Wiko.

¿Te ha parecido interesante?

(+16 puntos, 16 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.