La nueva alcaldesa de Parla no consigue formar gobierno

21/11/2014

diarioabierto.es.

La nueva alcaldesa de Parla, Beatriz Arceredillo, ha anunciado este viernes en rueda de prensa que no ha conseguido formar equipo de gobierno después de que haya transcurrido una semana desde su proclamación en el Pleno Municipal como regidora.

Esto se produce después de que todos los concejales del grupo socialista, diez ediles salvo la propia Arceredillo, enviasen ayer un comunicado en el que expresaban su intención de no apoyar a la alcaldesa en sus «proyectos personalistas» debido a que en su opinión son «independientes del PSOE».

Arceredillo ha señalado que había citado a sus compañeros para conformar la Junta de Gobierno Local pero que ninguno de ellos se ha presentado, por lo que no ha conseguido todavía formar un equipo de gobierno.

Los diez concejales del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Parla, todos los de este partido salvo la alcaldesa, han asegurado que «no apoyarán los proyectos personalistas» de la nueva regidora debido a que en su opinión son «independientes del PSOE».

Entre los diez ediles están tanto el próximo candidato en las elecciones de 2015 Pablo Sánchez como María José López Bandera, la concejala que renunció a la posibilidad de asumir la alcaldía tras la dimisión de José María Fraile, imputado en la trama Púnica.

Todos consideran que Arceredillo podría pretender con su gobierno convertir el Ayuntamiento en «una plataforma publicitaria» para «promover su candidatura en otra formación», en relación con la participación de la actual alcaldesa en movimientos como «Ganemos» en Parla.

De igual manera, el grupo socialista considera «imprescindible llegar a acuerdos con la regidora», perteneciente a su propio partido, para trazar «un proyecto socialista hasta el final de la legislatura» y no aceptar «imposiciones personalistas».

Los concejales del PSOE de Parla afirman que han adoptado esta posición «unidos en torno a las siglas a las que representan y por las que fueron elegidos, y como una muestra de respeto a los ciudadanos», y recuerdan que Arceredillo «coquetea desde hace tiempo con liderar otras formaciones» dado que en la agrupación socialista de Parla no contó con el apoyo suficiente para presentarse siquiera a las primarias de la agrupación local.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.