No todo es tan bonito como parece en Wall Street

21/11/2014

M. L.. Subidas generalizadas en todos los índices americanos espoleados por una apertura de las realmente explosivas tras conocerse las declaraciones de Draghi y la bajada de tipos de interés en China. Pero no todo es tan bonito como parece en Wall Street.

Nos las prometíamos todos muy felices cuando apenas cinco minutos después de la apertura los índices americanos subían unánimemente más del 1% con una intensidad como no recuerdo otra igual desde hace mucho tiempo. Bueno sí, a la baja recuerdo algunas incluso más fuertes.

Pero fueron cinco minutos y luego se mostraron absolutamente incapaces de mantener los niveles, siquiera de lejos:

sp russell

Son los gráficos en velas de cinco minutos del S&P 500 y del Russell 2000 y en ellos se puede observar claramente cómo hemos tenido una sesión de más a menos que en el caso del Russell fue a muy menos ya que rozó el terreno de las pérdidas.

Lógicamente, si el asunto tenía que ver con lo que se espera de positivo de la bajada de tipos en China o de la mejora de los negocios en Europa por la segura intervención del BCE, las empresas pequeñitas, las del Russell son las que en conjunto y a primera vista menos beneficios van a sacar, mientras que las grandes empresas globales tienen mucho más que beneficiarse de este tipo de cosas.

Pero llama la atención que ni siquiera en el índice de los grandes entre los grandes, en ese de cuyas empresas se puede asegurar que tienen presencia en Europa y en China en casi el 100% de los casos, el Dow Jones, tampoco presentó un perfil distinto al observado en el S&P 500, con resultado final muy semejante, por cierto.

Pero es que ni siquiera las empresas muy globales de esas que fabrican en China y venden en cualquier parte del mundo lo han tenido nada claro. Veamos un ejemplo claro con el gráfico de Apple:

apll

Empezó muy arriba pero nada más que eso. La alegría duró lo que un pastel a la puerta de un colegio y terminó subiendo y gracias pero dejando una fea vela de vuelta muy evidente en el gráfico diario.

Así que si miramos el resultado final y nada más que eso, el Dow y el S&P 500 tuvieron desempeños muy razonables, el Nasdaq Composite flojeó algo más y el Russell tuvo una sesión solamente regular. Y eso, en el día de la euforia, no es suficiente. Mucho cuidado ahí fuera.

Al cierre, el Dow Jones avanzó un 0,51%, el S&P 500 un 0,55%, el Nasdaq Composite un 0,24% y el Russell 2000 un 0,12%. Por supuesto, en el Dow y en el S&P 500 los registros son nuevos máximo históricos.

¿Te ha parecido interesante?

(+3 puntos, 3 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.