Kia KX3, nuevo concepto

24/11/2014

E.C. La joint venture de la firma coreana en China, Dongfeng Yueda Kia (DYK), alumbra un concept car punta de lanza de un SUV de segmento C que, en principio, se reservará al mercado chino. Éstas son sus claves.

arriba-Kia-KX3-Concept-(front-quarter)-(2)El nuevo Kia concepto KX3 persigue captar la atención de los jóvenes consumidores chinos que anhelan automóviles de alto valor y calidad. Anticipa lo que podría ser un futuro SUV compacto en un segmento que crece rápidamente en el mercado automovilístico del gigante asiático.

Combina una silueta todocamino con una apariencia deportiva todada de un área de cristal inspirada en un coupé, un pequeño alerón trasero, una suave línea de cintura y musculosos pasos de rueda. En el frontal sobresale la característica parrilla de Kia ‘Tiger nose’ con un nuevo aspecto mate por debajo de envolventes faros LED. Su notable distancia al suelo ofrece indicios de capacidad 4×4.

ladillo-Kia-KX3-Concept-(rear-quarter)-(2)Con una longitud de 4.260 mm, una anchura de 1.765 mm y una generosa distancia entre ejes de 2.590 mm, el KX3 garantiza que los ocupantes se beneficien de un amplio espacio en cabina. Tiene una altura de 1.630 mm y un maletero de 400 litros completamente plano.

Por motor adopta una planta 1.6 turbo de inyección directa de gasolina (T-GDI) asociada a un cambio de doble embrague (DCT) automático de siete velocidades, con un sistema de tracción 4×4.

A su vez, el chasis del KX3 ha sido diseñado para lograr cinco estrellas de seguridad C-NCAP, empleando acero de ultra alta resistencia en toda la carrocería para maximizar la seguridad pasiva.

Según Kia, el habitáculo exhibe gran calidad, refinamiento y confort, y contará con la última tecnología en conectividad y un elevado nivel de equipamiento con una notable variedad de opciones.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.