Lo último de Mitsubishi llega en forma SUV híbrido enchufable

24/11/2014

E.C. Se trata del XR PHEV, que en cierto modo avanza la línea estética que seguirán, a medio plazo, los todocaminos del fabricante del triple diamante.

arriba-Mitsubishi-XR-PHEV_Concept_2014_1600x1200_wallpaper_06Mirsubishi ha desvelado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles el nuevo concept car XR PHEV, una suerte de futurista todocamino que, según sus responsables, anticipa muchos de los rasgos defuturos vehículos que la firma japonesa pondrá en el mercado a medio plazo. Como apunta su nombre, el XR PHEV es un híbrido enchufable, una tecnología que Mitsubishi domina a la perfección, como avala el actual Otulander PHEV.

Entre las soluciones adoptadas, una silueta y unos trazos muy atléticos, o un techo dotado de paneles solares para alimentar las baterías que suministran corriente a equipos auxiliares, como la calefacción o el equipo de sonido.

ladillo-Mitsubishi-XR-PHEV_Concept_2014_1600x1200_wallpaper_11Su impulsión híbrida combina un motor de gasolina y otro eléctrico. El primero es un inédito 1.1 tricilíndrico turbo que rinde 134 CV, mientras que el segundo aporta otros 163 CV, cebado desde una batería de ión-litio. Mitsubishi anuncia un gasto combinado de solo 3,6 l/100 km.

Ofrece distintos modos de conducción (EV, Series Hybrid, Parallel Hybrid, Battery Charge Mode y Battery Save Mode), uno de ellos (EV) totalmente eléctrico, y añade soluciones de seguridad como un detector de pedal equivocado (si el conductor pisa el acelerador en vea del freno, ante la proximidad de un obstáculo reduce la potencia automaticamente) o un detector de peatones combinado con la frenada automática de emergencia, junto a otros como el supervisor de la atención/cansancio del conductor, cambio automático de alumbrado de cruce/carretera, alerta de tráfico perpendicular trasero…

Mitsubishi asegura que ha elegido el salón automovilístico norteamericano para afianzar su posición en Estados Unidos.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.