En CyberCamp se podrá aprender, encontrar empleo o emprender en seguridad digital

24/11/2014

Susana de Pablos. En este evento, la ciberseguridad se pondrá al alcance de todos los públicos.

Los promotores contarán con un altavoz para convencer a inversores y expertos de que sus ideas de negocio merecen la pena. Quienes ganen el concurso conseguirán premios de hasta 7.000 euros y podrán participar en  misiones comerciales y en programas de incubación y desarrollo. Esta es una de las formas que ha ideado el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe, antes Inteco), para responder al compromiso incluido en la Agenda Digital para España de convertirse en centro de referencia en ciberseguridad.

Con todo, con el CyberCamp 2014—una iniciativa del Plan de Confianza en el Ámbito Digital— el Incibe se propone acercar a todos los públicos cuestiones clave relativas a la seguridad digital, una  disciplina cada vez más importante de la vida cotidiana. El evento tendrá lugar en Madrid, del 5 al 7 de diciembre, en el Pabellón Multiusos I, antiguo Madrid Arena. Esta iniciativa de la Administración se celebra en el marco del Plan de Confianza en el Ámbito Digital.

En el CyberCamp, los jóvenes podrán encontrar orientación para empezar en este mundo, y los padres, información sobre aquellas cuestiones que más les inquietan relativas a la ciberseguridad en el hogar. Se celebrarán talleres técnicos gratuitos, ofrecidos por profesionales consagrados, sobre análisis forense o hacking ético. También impartirán ponencias expertos en informática como Jeff Moss (en Twitter, @thedarktangent), Richard Stallman o Chema Alonso (@chemaalonso).

Foro de empleo
En el foro de empleo, diferentes empresas del sector desarrollarán procesos de selección con los currículos de los asistentes que deseen participar. También las universidades tendrán su hueco e informarán de su oferta formativa en materias de ciberseguridad.

Para quienes quieran demostrar su potencial y poner a prueba sus habilidades contra plataformas reales, podrán hacerlo  —también online– durante el evento. Los desarrolladores también tendrán un hueco en CyberCamp, pues optar a algunos de los premios que están ultimando los organizadores.

 

Más información
.- En la web CyberCamp.es, donde se especifican los contenidos del programa y la forma de inscripción

 

.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.