La Comunidad facilitará otros 400 millones a las pymes

24/11/2014

diarioabierto.es. La Comunidad seguirá gestionando estos préstamos a través de entidades financieras colaboradoras para lo que se ha suscrito un nuevo convenio el Banco Santander.

La Comunidad de Madrid facilitará otros 400 millones en financiación muy preferente a las pequeñas y medianas empresas (pymes) y las empresas de mediana capitalización (midcaps), por lo que en total se alcanzarán los 800 millones en financiación a través de fondos BEI y entidades bancarias como el Banco Santander, después de la favorable aceptación que han tenido los primeros 400 millones que se pusieron a disposición de las pymes madrileñas desde el pasado mes de marzo.

La Comunidad seguirá gestionando estos préstamos a través de entidades financieras colaboradoras, para lo cual el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González suscribió hoy un nuevo convenio con la presidenta del Banco Santander, Ana Patricia Botín.

Así, el Gobierno regional ha suscrito un nuevo contrato con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) por  200 millones de euros para financiar a pequeñas empresas de la región, cantidad que se añadirá, en igual cuantía, a la que aporten las entidades financieras que se adhieran a este proceso.

González destacó que “la puesta a disposición de este crédito contribuirá al incremento del 0,14% del PIB de la Comunidad de Madrid, al mantenimiento de otros 50.000 empleos y a la creación de hasta 2.000 nuevos puestos de trabajo”.

El Gobierno regional decidió ampliar estos créditos tras la favorable aceptación que han tenido los primeros 400 millones de financiación preferente que se pusieron a disposición de las pymes de la región desde que el pasado 18 de marzo el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, firmará el primer convenio con el Banco Santander, convenio al que posteriormente se han sumado otras siete entidades financieras: Caixabank, Ibercaja, Bankia, Banco Popular, Bankinter, Banco Sabadell y Liberbank.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.