RenaissanceRe comprará Platinum Underwriters por 1.529 millones de euros

24/11/2014

diarioabierto.es. El precio de 76 dólares (61,20 euros) por acción representa una prima del 24% sobre el precio por acción de Platinum al cierre del 21 de noviembre de 2014.

La reaseguradora RenaissanceRe Holdings ha alcanzado un acuerdo definitivo con Platinum Underwriters Holdings para la adquisición de esta última por 1.900 millones de dólares (1.529 millones de euros).

En la transacción, los accionistas corrientes de Platinum recibirán 76 dólares (61,20 euros) por cada título, distribuidos en 7,8 millones de acciones de RenaissanceRe, valoradas en 761 millones de dólares (612,4 millones de euros), y 1.160 millones de dólares (933,5 millones de euros) en efectivo. RenaissanceRe espera que la transacción aumente el valor y los ingresos por acción y que la nueva compañía tenga fuerza financiera suficiente y flexibilidad tras el cierre.

«Estamos muy satisfechos de haber llegado a un acuerdo definitivo con Platinum. Es una compañía bien gestionada y su integración con RenaissanceRe beneficiará a los clientes de ambas», ha afirmado el presidente y consejero delegado de RenaissanceRe, Kevin J. O’Donnell.

«Tras el cierre de la transacción, anticipamos que nuestra compañía combinada continuará teniendo la fuerte posición de capital y liquidez que se espera de RenaissanceRe», añadió O’Donnell.

El precio de 76 dólares (61,20 euros) por acción representa una prima del 24% sobre el precio por acción de Platinum al cierre del 21 de noviembre de 2014. La compañía resultante mantendrá el nombre y las oficinas de RenaissanceRe.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.