Realia rebota casi un 3% en Bolsa al formalizar Hispania su OPA

24/11/2014

diarioabierto.es. Después de haber perdido un 35,5% de su valor en las dos últimas sesiones.

Realia rebotó un 2,941% en la sesión de Bolsa de este lunes, después de que a última hora del pasado viernes Hispania formalizara su anuncio de oferta pública de adquisición de acciones (OPA) por la empresa.

Los títulos de la inmobiliaria actualmente controlada por FCC y Bankia concluyeron así la jornada bursátil a 0,700 euros por acción, un precio un 42% superior al de 0,49 euros por acción que se ofrece en la OPA.

Realia recupera así terreno en el mercado después de que se dejara un 35,5% de su valor del mercado en las dos últimas sesiones desde el precio de 1,055 euros al que cerró el pasado miércoles, la víspera del anuncio de la oferta de Hispania.

Hispania, sociedad participada por George Soros, presentó su anuncio de OPA a última hora del viernes, tras alcanzar un acuerdo con los principales acreedores de Realia, los fondos Fortress, King Street y Goldman Sachs, titulares de 791 millones de euros de deuda de Realia que compraron a Sareb y distintas entidades financieras.

Según destacó la socimi a la CNMV, en virtud del acuerdo, tras la OPA, promoverá una ampliación de capital en Realia por un importe de unos 800 millones de euros para cancelar dicho préstamo, la mitad del cual comprará la propia socimi con una quita del 21%.

Hispania prevé lanzar su OPA, que estará condicionada a la consecución de al menos el 55% del capital de Realia, en la primera mitad de 2015, para posteriormente recapitalizar la empresa en la segunda mitad del próximo año.

SOCIMI COTIZADA.

La firma que preside Rafael Miranda prevé convertir a Realia en una sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (socimi), que seguirá cotizando en Bolsa y de la que será primer socio estable de referencia con una participación de hasta el 58% de su capital social.

La nueva socimi Realia se centrará en la gestión de su patrimonio y procederá a la venta ordenada del negocio de suelo y vivienda con  que aún cuenta la inmobiliaria controlada por FCC y Bankia.

De su lado, Hispania logrará «más que duplicar» el actual tamaño de su cartera y se convertirá en «una de las compañías líderes del sector inmobiliario en España».

La firma considera que Realia cuenta con una «cartera única de activos», de casi medio millón de metros cuadrados de edificios de oficinas y centros comerciales, ubicada fundamentalmente en Madrid y Barcelona, y en la que sobresale una de las Torres KIO de Madrid.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.