Codorníu reivindica sus orígenes desde 1551 frente al champagne

02/12/2014

Dayana García Blas. “No somos Champagne, somos Codorníu, desde 1551”, así presenta estas Navidades su nueva estrategia internacional en su primera campaña global que reivindica sus remotos orígenes vitivinícolas desde 1551.

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La campaña global, pensada para emitirse en España y otros países de Europa, América y Asia, donde esta compañía familiar tiene bodegas, se articula en torno al eslogan “No somos Champagne, somos Codorníu. Desde 1551”. El “spot”, que está disponible en catalán, castellano, inglés, flamenco y alemán, se emitirá en televisión a partir del 8 de diciembre en España, y se compone de tres piezas: una central, con la que se presenta a Codorníu como una bebida social y no sólo para actos de celebración; y dos ramificaciones ligadas a Anna y Cuvée 1872.

 

La parte de Anna Blanc de Blanc Reserva se acentúa en el mundo de la moda y la feminidad, y Cuvée 1872, gran novedad de Codorníu para esta campaña navideña, rinde homenaje a los orígenes de este espumoso cava cuya primera botella fue creada por Josep Raventós. Este último es una oda al Modernismo, la corriente artística vinculada a Codorníu desde que se inauguraron en 1915 las Cavas construidas por el discípulo de Gaudí, Puig i Cadafalch. Se trata de un cava tradicional elaborado como antes, recuperando la cupada auténtica y original de aquel año, y vinificado por capas.

Codorníu es la firma líder del sector cava en España y una de las empresas familiares más antiguas del mundo. Por ello, con motivo de reivindicar el origen y los valores de la firma, se han elaborado un conjunto de piezas publicitarias que destacan estos más de 450 años de historia reforzando la identidad de la marca: pionera del cava, innovadora y cercana, de caldos de calidad equiparables a los mejores espumosos.

Javier Pagés, director general de Codorníu explica que “no nos queremos comparar al Champagne, que es un gran producto, sino reivindicar nuestras diferencias, basadas en nuestro origen, nuestra tierra y nuestra calidad. Es el momento de ser valientes de cara al mundo, sacar el orgullo y dar un golpe encima de la mesa”.

La nueva campaña, que recupera la emotividad de los anuncios de la marca de los años 70, ha sido creado por la prestigiosa agencia creativa SCPF, «el principal reto era crear una idea que permitiera desarrollar una línea de comunicación global para la marca y con la que poder recorrer el viaje de crecimiento tanto en España como especialmente fuera de ésta”, afirma Toni Segarra, máximo responsable creativo de la agencia.

Javier Pagés añade: “Codorníu tiene tradición, saber enológico y va más allá de las convenciones. Estamos en un punto de inflexión. Queremos llevar la marca Codorníu a un ámbito hasta ahora desconocido. Tenemos la responsabilidad de trascender los actuales momentos de consumo y llegar a nuevos consumidores. Eso es lo que veremos en el futuro y hoy, con esta campaña, marcamos el punto de partida, presentando mucho más que un spot navideño”.

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