Empresarios catalanes se agrupan a favor de la unidad de España

03/12/2014

Dayana Garcia Blas.

Mientras han surgido iniciativas ciudadanas en torno a plataformas como Sociedad Cívica Catalana o Libres e Iguales en Madrid, ahora un sector de los empresarios catalanes da un paso al frente para defender la unidad de España, que comporta la unidad de mercado en el marco europeo.

Según un comunicado facilitado, Empresarios de Cataluña nace con el objetivo de exponer libremente su conocimiento sobre el mercado común y la visión de los profesionales sobre la economía catalana y española. La asociación aparece, justo, en un momento determinante donde la intensificación del proyecto separatista del presidente de la Generalidad Artur Mas empieza a generar rechazo en el entorno empresarial.

La nueva agrupación, independiente de los órganos de poder político y empresarial, está formada por más de un centenar de empresarios y expertos catalanes, procedentes de diversos sectores del ámbito privado, que apuestan por alertar tanto a los empresarios como a la sociedad de las consecuencias negativas que supone la actual situación del proceso catalán. Frente al actual período de incertidumbre, Empresarios de Cataluña pretende ofrecer la actualidad económica catalana y española de manera veraz.

El objetivo de esta asociación es que tanto sus asociados como el conjunto de la población disponga de información de calidad, cualificada y contrastada, y que al mismo tiempo se prevenga de los riesgos del proceso político que vive Cataluña, así como se informe al mundo empresarial de lo que supondría una presunta declaración de independencia.

Empresarios de Cataluña se presentará en Barcelona el próximo 11 de diciembre en un acto donde se hará público un manifiesto en el que se defiende el papel de Cataluña y a los catalanes para ponerse al frente de la economía y de la política española con generosidad y responsabilidad a fin de conseguir una España fuerte dentro del proceso de desarrollo e integración de la Unión Europea.

¿Te ha parecido interesante?

(+3 puntos, 3 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.