El 82% de catalanes percibe más corrupción

10/12/2014

Dayana García Blas. La preocupación por la crisis sigue siendo la inquietud diaria de todos los ciudadanos, pero a ello se suma la corrupción, que vuelve a golpear a la sociedad generando desconfianza en el mercado. La Oficina Antifraude de Cataluña ha presentado los resultados del Barómetro 2014 donde se indica un aumento de la percepción de la corrupción entre el 82.3% de la ciudadanía.

IMG_0580

El estudio sobre la corrupción en Cataluña, elaborado del 10 al 18 de noviembre y realizado sobre una muestra de más de 800 personas vía telefónica, ha revelado las percepciones y las actitudes de los ciudadanos, así como los niveles de transparencia e integridad que desprenden las Administraciones Públicas Catalanas.

Daniel de Alfonso, director de la Oficina Antifraude, ha remarcado que “los ciudadanos piden una urgente y sustancial reforma de los partidos políticos para poder volver a confiar en ellos” y ha hecho un llamamiento a “la profesionalización de los sectores públicos”.

Ante esta petición, De Alfonso ha asegurado que la población cada vez tolera menos la corrupción que cada día se incrementa más y parece no tener fin”. Y es que los ciudadanos piden una mayor contundencia frente a pequeños indicios de corrupción en los cargos públicos.

Además, el director de la Oficina Antifraude ha pedido que se denuncien los casos de corrupción a todos los niveles y, al mismo tiempo, ha solicitado a los legisladores que hagan lo necesario para que denunciar sea fácil y seguro.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.