Soluciones para mejorar los servicios urbanos

10/12/2014

diarioabierto.es. Ferrovial y seis ayuntamientos han seleccionado seis soluciones innovadoras de emprendedores para mejorar los servicios urbanos.

Estas iniciativas, entre las que se encuentra una aplicación gratuita de transporte urbano colaborativo, se implantarán en forma de proyectos piloto.

Los ayuntamientos que participan con la compañía del programa son los de A Coruña, Málaga, Santander, Sevilla, Valencia y Vitoria.

«Cities Open Challenge by Ferrovial» constituye un programa de  emprendimiento e innovación enfocado a la búsqueda de soluciones transformadoras para el desarrollo de las ciudades.

En virtud del plan, cada ciudad planteó un reto concreto con el fin de innovar y mejorar el servicio a los ciudadanos y seleccionó la mejor solución innovadora.

Según detalló Ferrovial en un comunicado, en la actualidad, las seis soluciones se encuentran en fase de definición y ejecución de los proyectos piloto.

Oficina virtual de objetos perdidos

Entre las soluciones seleccionadas figura ‘Ouner’, la articulación de una oficina virtual de objetos perdidos en Santander o ‘Moovit’, una aplicación gratuita de transporte público colaborativa de Vitoria que permite a los usuarios planificar su trayecto, seguir en vivo la evolución del mismo y consultar horarios.

La compañía que preside Rafael del Pino enmarca esta iniciativa en la estrategia de su filial de Servicios de colaborar con las ciudades en la puesta en práctica de iniciativas de innovación, enriquecer su oferta de servicios con las mejores soluciones innovadoras y contribuir al desarrollo de la sociedad mediante el apoyo al emprendimiento.

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.