eBay planea despedir a 3.000 trabajadores a principios de 2015

11/12/2014

diarioabierto.es. La cifra supondría despedir al 10% de la plantilla, principalmente a los trabajadores de la división de marketplace, que incluye eBay.com y StubHub.

Ebay podría despedir a 3.000 trabajadores a comienzos de 2015, el 10% de su plantilla, como consecuencia de su ruptura con el servicio de pagos PayPal, según informa The Wall Street Journal.

Los trabajadores de marketplace, la división más afectada, reporta más beneficios que PayPal, pero está creciendo más despacio y se enfrenta a las amenazas crecientes de Amazon y Alibaba, entre otros.

Los analistas dicen que los despidos ayudarán a bajar los costes operativos, que subieron un 14% en los nueve primeros meses, hasta 6.400 millones de dólares, lo que representa casi la mitad de los ingresos totales, según ‘WSJ’.

eBay dijo en septiembre que se separaría de su unidad de PayPal al final del año que viene. Al cierre de 2013, la compañía contaba con 33.500 empleados. Según el mecionado diario, eBay está evaluando sus opciones y el plan de reajuste laboral podría ser alterado.

Este plan de separación contrasta con el de rivales como Amazon y Apple, que están integrando servicios de pago en sus operaciones. En octubre, Apple implantó el servicio Apple Pay y Amazon está desarrollando una cartera móvil.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.