Los últimos descubrimientos gastronómicos del año

12/12/2014

Carmela Díaz.

gasarriba

Beker 6. Conocer establecimientos recién inaugurados que destacan por el buen gusto en la decoración, un servicio atento y una cocina sabrosa a precios decentes siempre es un placer. El nuevo Beker 6 (precisamente ubicado en la calle Hermanos Bécquer, 6) seduce por su entorno elegante no exento de ese toque que inclina la balanza hacia lo chic en vez de hacia lo añejo. Las responsables de diseñar un espacio que enamora nada más poner un pie en él son las integrantes del estudio de decoración Cousi. Otro valor añadido de este restaurante es que cuenta con pocas mesas -algo que siempre agrada- que mantienen la separación adecuada para salvaguardar la magia de una cena íntima. Rostros conocidos y comensales sibaritas presiden el ambiente.

Además de la opción de pedir a la carta ofrecen bocados para picar, platos del día (tradicionales como las lentejas con piparras y su guarnición, las patatas guisadas con hongos o más vanguardistas como el mulligatawni con arroz y chutney de pera) y un completo brunch dominical. Más detalles a tener en cuenta: Beker 6 dispone de una extensa carta de vinos y la posibilidad de elegir guarniciones, algunas tan exóticas como quinoa, pilaf o cous cous. Probamos un postre de naranja con su cáscara confitada que estaba delicioso (aunque me han chivado que las tartas del día son irresistibles). Para finalizar la agradable experiencia la maître nos sorprendió con un detalle que los fanáticos de las letras sabemos apreciar: nuestro nombre escrito en armenio con una caligrafía de escribano. Beker 6 es un restaurante para volver.

gasinteLa gastronomía en formato pop-up. Como pop-up se conoce aquello que tiene una duración efímera. Hasta ahora habíamos disfrutado con las tiendas y los mercadillos pop-up, pero acabamos de conocer que esta idea ha llegado también a la gastronomía. El recién estrenado Urso (un coqueto hotel boutique cinco estrellas en el barrio de Justicia que todavía huele a nuevo) nos asombra con un concepto gastronómico temporal: The Table By. Se trata de un proyecto pionero en el que cada mes un cocinero de prestigio se encargará de la gestión integral del restaurante, trasladando el concepto, la oferta, los platos, la filosofía y parte de su equipo desde su sede al hotel Urso durante un periodo de tres a cuatro semanas. Es decir, replicarán sus restaurantes en la capital. The Table By ocupará siempre el mismo espacio (aunque se irá adaptando la decoración de la sala y el atrezzo a cada nueva propuesta culinaria): el restaurante del hotel que cuenta con acceso independiente desde la calle de la Beneficencia o bien desde la entrada principal, a través del lobby de Mejía Lequerica.

The Table By arrancó el pasado 29 de octubre con Abastos 2.0. y ya está dando mucho que hablar. Este mes de diciembre el cántabro Jesús Sánchez de El Cenador de Amós, que cuenta en su haber con una estrella Michelin, está a los fogones; y, en enero, Fernando Canales ofrecerá la cocina vasca de Etxanobe.

¿Te ha parecido interesante?

(+16 puntos, 16 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.