Juguetes tecnológicos que los niños adorarán  

15/12/2014

Marta Villalba. Te proponemos estos regalos cargados de tecnología para los más pequeños de la casa, que no encuentras en las tiendas habituales.

En la carta a los Reyes Magos (o Papá Noel) no faltan los videojuegos y otros ingenios tecnológicos. Y cada vez más se encuentran en la lista los que enseñan a los niños STEM (acrónimo en inglés de science, technology, engineering y mathematics). Para la Navidad 2014 os proponemos estos:

Toymail. Una propuesta de lo más original y útil para los padres que viajan con frecuencia o por lo que sea no pueden estar con ellos. Diseñado por Gauri Nanda, del MIT y creadora de Clocky, el reloj sobre ruedas, consiste en enviar mensajes de voz (grabados y como máximo de 30 segundos) al Toymail del niño mediante una app en el smartphone. Cuando recibe uno nuevo, el juguete, que se conecta al wifi de la casa, emite sonidos (aullidos, gruñidos…). Los pequeños pueden contestar al remitente con solo pulsar un botón, como si fuera un walkie talkie, con una duración de 10 segundos (se guardan en la app). Los muñecos tienen forma de buzón y se venden distintos modelos, todos de animales y cada uno con su propia voz. Abuelos y amigos también pueden comunicarse con una invitación. El muñeco-cartero habla todos los días: a través de un servicio envían a los niños saludos, canciones, citas (previa suscripción por 99 centavos de dólar durante 99 días). Los mensajes pueden escucharse con la voz de las personas o con la del juguete.

toymail

Anki Drive. Juego de carreras de coches para toda la familia. Extiendes la pista, coges tu smartphone, te descargas una aplicación, personalizas el automóvil y a conducir utilizando el teléfono como mando. Permite competir hasta cuatro coches a la vez y varios modos de juego (y crear nuevos inventados por el jugador). Incluye dos bólidos y aparte pueden comprarse otros, además de nuevas pistas. También de forma opcional puedes adquirir un cargador para recargar la batería de hasta tres coches a la vez.  Solo disponible en Estados Unidos y Canadá. A partir de 8 años.

anki-drive

Edison. La opción a los robots ya construidos. Con este juego los niños desarrollan sus propios autómatas, con la posibilidad de utilizar las piezas de Lego para darle forma. En el paquete vienen todos los componentes con los que interactúa (sensores de luz, sonido, presencia, receptor y transmisor de infrarrojos, motores, luces LED, tw etc.). Se basa en software libre y se programa con Edware, un lenguaje basado en iconos. Funciona con cuatro pilas AAA. Divertido y educativo. A partir de 5 años.

Edison-robot

Jerry the Bear.  Este encantador osito de peluche instruye a los niños que padecen diabetes tipo 1 en los cuidados y pautas a seguir debido esta enfermedad. Los pequeños cuidan al muñeco, también con diabetes,  y le miden los niveles de azúcar, le inyectan insulina y le dan de comer según el nivel de glucosa. Para niños a partir de 3 años.

Jerry-the-bear

Lego Fusion.  La conocida compañía une lo digital con sus clásicas piezas. Con esta línea de juguetes el niño construye y, una vez terminadas las distintas construcciones, haces una foto de cada una con la tableta o el smartphone y cobran vida en 3D. Los muñecos y construcciones conforman un entorno virtual creado con las piezas de plástico. El jugador recorre ese entorno de forma similar a cualquier otro videojuego. El único inconveniente: solo puede comprarse en Estados Unidos. Desde 7 años.

lego-fusion

Leo the maker prince. Este cuento para niños esconde una sorpresa en sus páginas de papel. Todo los personajes y cosas que aparecen en él pueden imprimirse en 3D, bien con una impresora doméstica, bien a través de la web Thingiverse, un servicio especializado en impresión tridimensional. El libro enseña a cualquiera, no importa la edad, todo lo que las impresoras 3D pueden imprimir, todas las capacidades de estas máquinas.

leo-the-maker-prince2

¿Te ha parecido interesante?

(+25 puntos, 25 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.