Lidl sigue apostando por España

17/12/2014

Begoña González. LIDL salda el 2014 con un total de 21 inauguraciones y una inversión de 190 millones de euros en España y supera en 10 millones los 180 millones de euros anunciados a principios del 2014 incrementando en casi un 20% la inversión realizada en 2013 (160 millones).

Erandio

La celebración del 20 aniversario de la marca alemana en el mercado español se salda con la consecución de la cifra de 10.000 empleados y la reciente inauguración de su novena infraestructura logística, situada en Lorquí (Murcia) además de la apertura de mañana jueves de su tienda más grande del País Vasco en Erandio.

El nuevo establecimiento de Erandio, que con 1400 metros cuadrados de sala de ventas se convierte en la tienda más grande de LIDL en el País Vasco, es la última apertura de este 2014, que la cadena salda con 21 nuevas aperturas y una inversión total de 190 millones de euros. Esta cifra supera en 10 millones los 180 millones de euros de inversión en España anunciada a principios del 2014 por la empresa para este año y confirma así la fuerte apuesta de la cadena por el mercado español.

Con esta partida presupuestaria, LIDL ha incrementado su inversión casi un 20% respecto a la del año 2013, que ascendió a los 160 millones de euros, y es que de hecho, la cadena habrá alcanzando la cifra de 350 millones de inversión entre los años 2013 y 2014 y de más de 1.000 millones acumulados desde el año 2008.

La reciente inauguración de su novena infraestructura logística en España, situada en Lorquí  (Murcia), también ha demostrado la confianza que LIDL ha depositado en España, ya que disponiendo de una superficie de 40.000 metros cuadrados, ha generado 200 nuevos empleos.

Además de las nuevas tiendas e infraestructuras logísticas, una partida muy importante de la inversión realizada en este 2014 se ha destinado a actuaciones sobre el resto de tiendas de la cadena en España, y es que LIDL se encuentra en pleno proceso de modernización y transformación de sus tiendas más antiguas para adaptarlas a los nuevos estándares de imagen de la cadena, hacerlas más eficientes desde un punto de vista energético e incrementar el protagonismo del surtido de productos frescos con el fin de mejorar la experiencia de compra del cliente.

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