Hyundai desvela el nuevo Sonata Hybrid

18/12/2014

E.C. La marca amplía su estrategia medioambientalmente más puntera Blue Drive con una versión de aerodinámica más vigilada impulsada por un motor de gasolina 2.0 GDI y otro eléctrico asociados a una transmisión automática de seis velocidades. Registra 5,5 l/100 km. Además, a comienzos de año el fabricante de Corea del Sur lanzará su primer híbrido enchufable.

arriba-141216_All-New-Sonata-Hybrid-(2)Hyundai Motor Company acaba de dar a conocer su nuevo Sonata híbrido, o Sonata Hybrid, en Seúl (Corea del Sur). Según el fabricante asiático, disfruta de avanzados sistemas de seguridad, gran confort de marcha, un interior espacioso y un tren de potencia mejorada que ofrece una economía de combustible líder en su clase: 5,5 l/100 km.

El nuevo Sonata híbrido, resultado de 27 meses de desarrollo y de una inversión superior a 130 millones de euros, tiene previsto sulanzamiento comercial en los principales mercados internacionales en la primera mitad de 2015. Hyundai Motor persigue vender 55.000 unidades al año, 18.000 de ellas en Corea: 18.000.

El coche se inscribe en la estrategia del gupo empresarial encaminada a convertirlo en el segundo fabricante mundial de automóviles ecológicos en 2020. Para ello ampliará su línea de modelos en esta paecela, y además en todos los segmentos, bajo lasubmarca Blue Drive.

Como parte de esa iniciativa, al nuevo Sonata Hybrid sumará una variante Sonata Hybrid Plug-in o híbrida enchufable, la primera de su tipo en Hyundai Motors, prevista para el próximo Salón de Detroit, en enero de 2015.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.