IAG buscaría el apoyo de Ryanair para hacerse con Aer Lingus

19/12/2014

T. J.. Tras el rechazo de Aer Lingus, la oferta de IAG estaría buscando otras vías para hacerse con la irlandesa. Si bien, parece necesario el apoyo del Gobierno de Dublín, que cuenta con un 25% del capital de la antigua aerolínea pública.

El grupo IAG, matriz de British Airways e Iberia, reconoció ayer, que perfilaba una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) sobre la compañía aérea Aer Lingus pero, al mismo tiempo, reconocía que la empresa irlandesa rechazaba la oferta. En este contexto, el máximo directivo del grupo con sede en Londres, Willie Walsh, mantiene oficialmente un posición expectante, señalando que no se ha decidido si se presentaba una propuesta adicional.

En medios internacionales señalan que IAG ya era consciente que esa iba a ser la primera reacción de Aer Lingus. Si bien cuenta con posibles apoyos internos, si logra el apoyo de  la también irlandesa Ryanair, que cuenta con el 29,9% del capital de Aer Lingus, aunque la operación difícilmente se llevará cabo de no conseguir el apoyo del Gobierno de Dublín, que cuenta con el 25% de las acciones.

Aer Lingus, que fue parcialmente privatizada en 2006, presenta varios atractivos para las aerolíneas competidoras como son un atractivo precio bursátil, recuperación de los resultados en 2014 y lo slots en el aeropuerto londinense de Heathrow. Y precisamente Ryanair ha sido consciente de las ventajas de la empresa irlandesa, de la que ha intentado hacerse con el 100% en varias ocasiones, pero fue parada por las autoridades de la competencia comunitarias.

 

¿Te ha parecido interesante?

(-1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.