Madrid pide a la Autoridad Fiscal que rectifique su información

19/12/2014

diarioabierto.es. El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad, Enrique Ossorio, asegura que con esa previsión de un 2% se han calculado las cuentas, siendo "la misma que ha hecho el Gobierno de España para España".

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad, Enrique Ossorio, ha replicado este viernes a la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) que su previsión de crecimiento de un 2% del PIB es «super superprudente» y ha pedido a su presidente, a través de una carta remitida ayer, que rectifique sus informaciones al respecto.

Así lo ha señalado en respuesta a una nota de este organismo que ayer aseguraba que Madrid había hecho un cálculo excesivo de su previsión de aumento del empleo y del crecimiento del PIB.

El responsable de la política económica madrileña ha explicado que con esa previsión de un 2% se han calculado las cuentas, siendo «la misma que ha hecho el Gobierno de España para España».

«Otra cosa es que hayamos dicho en nuestro presupuesto que nuestro PIB podría llegar a crecer un 2,5 por ciento, pero para calcular las cuentas, hemos tomado un 2 por ciento, que es super superprudente», ha dicho haciendo alusión a que Funcas ha estimado en un 2,6% y el BBVA en un 2,6% el crecimiento de Madrid.

Por ello, ha destacado que hacer cuenta con un 2% es superprudente. «Hemos dicho que el 2% de crecimiento es para las cuentas y el 2,4% de previsión del servicio de estudios que va a crecer Madrid», ha señalado.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.