La CNMV estudia recurrir la anulación de la multa a Jaime Botín

19/12/2014

diarioabierto.es. La CNMV estudia el recurso contra la sentencia de la Audiencia Nacional que ha anulado una multa a Jaime Botín de 700.000 euros.

La AN considera que se han superado los 18 meses, el tiempo máximo establecido por la ley para la tramitación de la sanción, y ha condenado al Ministerio de Economía a las costas del proceso y a la publicación en el BOE del fallo “de forma inmediata” “para reestablecer correctamente la situación del crédito personal” de Jaime Botín.

Según algunas fuentes de la causa, la tramitación ha durado 23 meses. Sin embargo, desde la CNMV se quiere demostrar que un recuento preciso de los días que ha estado en vigor el expediente no sobrepasaría los 18 meses. La discusión está en una semana más o menos sobre este plazo, lo que indica la importancia de cada día en el proceso. Fuentes del CNMV y de Economía declinaron realizar comentarios.

El proceso ha sido muy complejo. Empezó octubre de 2011, con el anterior presidente de la CNMV, Julio Segura. Se interrumpió en enero de 2012 porque se llevó la causa al juzgado. El 6 de junio de ese año, la Audiencia sobreseyó el proceso penal y el 27 de junio de 2012, Economía levantó la suspensión para reanudar el expediente. En septiembre de 2012 llega Rodríguez a la presidencia de la Comisión y el 11 de marzo de 2013 los inspectores consideran que la causa está prescrita.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.