CES 2015: Los gadgets más innovadores 

09/01/2015

Marta Villalba. Impresoras con alma de robot, auriculares de botón sin cables, altavoces que levitan... se posicionan a la vanguardia de la tecnología.

Las Vegas se convierte cada enero en la capital de la tecnología. Lo último en hardware y software invade la feria CES para regocijo de los más geeks. Los ingenios más innovadores obtienen su recompensa en forma de galardón (en los CES Innovations Awards). Estos son algunos de los dispositivos más ingeniosos (y premiados).

Adidas Smart Ball. El balón miCoach, el rival inteligente del Brazuca en el mundial de fútbol de Brasil, integra un sensor y otras tecnologías capaces de medir los movimientos y el impacto sobre el esférico. Un extra para los entrenamientos y comprobar la evolución del juego.

AIR². Altavoz bluetooth que levita sobre su base y permite escuchar música y llamadas con manos libres. Para flotar utiliza unos imanes, por lo que también puede adherirse de forma magnética a la nevera. Su batería dura 5 horas.

swiftpoint-in-hand

 

Edyn Garden Sensor and Water Valve. Una ayuda para cuidar los jardines, basada en sensores y una aplicación para el smartphone. Mide la luz, la temperatura, humedad y las sustancias nutritivas de la tierra y con toda la información realiza recomendaciones para regarlas o ver cuál es el mejor momento para la siembra.

iHealth Align. Este pequeño accesorio funciona como un glucómetro cuando se conecta al smartphone a través de la entrada de los auriculares. Tras insertar la tira o la banda medidora de glucosa aparece el nivel de azúcar en sangre en la pantalla de teléfono.

Z-Air. Aúna un ventilador de techo con las aspas ocultas, una luz LED y un purificador de aire en el mismo aparato. Y todo con un diseño elegante y una instalación fácil.

Z-air

Noke. El primer candado inteligente se abre a distancia con el smartphone y también cuando este se encuentra en un radio de 3 metros. Y puedes autorizar a otros smartphones para que lo abran.

Ozobot Bit. Los niños aprenden a programar a este robot para que se mueva por laberintos o en la pista de baile en función de los colores (se basa en detectar líneas pintadas en negro, verde, rojo y azul).

Swiftpoint GT. Un ratón para el ordenador con un diseño diferente (y muy pequeño). El dispositivo se maneja o se sujeta de forma similar a cuando cogemos un lápiz y no con la palma de la mano apoyada como sucede con los tradicionales, aunque luego funciona de forma similar a los de siempre.

Zolt Laptop Charger Plus. Un cargador con el que puedes alimentar la batería de tu smartphone, tu portátil y tu tableta a la vez (o cualquier otro dispositivo), ya que integra tres entradas USB. Destaca, también, por su pequeño tamaño.

The Dash. A simple vista parecen unos auriculares de los de botón. Y lo son. Pero no necesitan de cables. Permiten escuchar música, la almacenada en el smartphone y, también, la que guardes en los 4 Gb del MP3 que alberga en su interior, así como contestar llamadas y controlar con unos toques la reproducción de las canciones. Además, monitorizan el ritmo cardiaco y otros parámetros mientras practicas ejercicio (oxígeno, temperatura, calorías…). Se recargan al colocarlos sobre una cajita. Resisten el agua. De silicona, se comercializan en tres tamaños.

ZUtA Pocket Printer. Impresoras de bolsillo ya existen pero esta es especial, porque trabaja como si fuera un robot en movimiento. Imprime desde cualquier dispositivo (vía wifi), en cualquier papel y en cualquier lugar con una autonomía de una hora.

zolt-charger

¿Te ha parecido interesante?

(+27 puntos, 27 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.