Gestha pide una auditoría a la Agencia Tributaria tras dos nuevos ceses

09/01/2015

Ángel García Moreno. Desde la Agencia Tributaria dijeron que estos dos nuevos ceses se deben a "discrepancias de carácter puramente técnico" y en ningún caso "vinculadas a ningún expediente concreto".

Los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) consideran que es necesario realizar una auditoría interna de la Agencia Tributaria estatal (AEAT) para determinar si está resolviendo eficazmente las inspecciones de los mayores grupos empresariales del país y de las grandes fortunas con “imparcialidad y objetividad”, un aspecto que parece estar detrás de los últimos ceses producidos en la cúpula del organismo.

Y es que, según dice Gestha en un comunicado «ha podido saber» que la nueva cadena de ceses tiene su origen en “discrepancias irreconciliables” entre el jefe de la Oficina Técnica de Control de Grandes Contribuyentes, Manuel Menchero, encargado de resolver los recursos de las multinacionales y grandes fortunas, y su jefe de la Dependencia de Control Tributario y Aduanero de la Delegación Central de Grandes Contribuyentes, Eduardo Córdoba.

Los Técnicos señalan que si no se explican debidamente estas dimisiones se producirá un deterioro de la imagen de la Agencia Tributaria por la sensación de caos y manipulación política o económica que crece en el organismo en los últimos años, «pues se suman a la falta de explicación de otros episodios controvertidos en la AEAT, como los ceses que motivó la no anulación de la sanción de 455 millones de euros a Cemex, la ausencia de investigaciones ante lagunas en el caso Noós o la interrumpida investigación de hace una década a la familia Pujol, entre otros casos».

La Agencia Tributaria niega supuestas injerencias políticas

Desde la Agencia Tributaria dijeron a Ep que estos dos nuevos ceses se deben a «discrepancias de carácter puramente técnico» y en ningún caso «vinculadas a ningún expediente concreto», y añadieron que también han influido «diferencias personales» con otros funcionarios de la delegación, por lo que negaron las supuestas injerencias políticas.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.