El León incrementa un 10% las ventas de SEAT

09/01/2015

Dayana García Blas. Datos optimistas que se unen al 21,7% de incremento de la producción hasta llegar a los 70.000 vehículos más que hace dos años.

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La gama de los SEAT León ha acelerado las ventas de la filial española del Grupo Volkswagen, sumando un aumento del 50% hasta llegar a las 154.100 unidades, lo que supone 51.300 más que un año antes. El presidente del comité ejecutivo de la compañía, Jürgen Stackmann, ha valorado con satisfacción estos resultados y ha subrayado que “la familia del León es un punto de inflexión en nuestra historia. Se ha convertido en el segundo pilar de la marca y nos ha abierto las puertas a nuevos clientes”. 

Con el lanzamiento de la nueva generación en 2012, la primera con tres carrocerías distintas, el León a más que duplicado las ventas y se ha anotado un incremento del 116%, consiguiendo así el mejor resultado de ventas desde su estreno en 1999 y, por primera vez, ha superado al Ibiza como el vehículo más vendido de SEAT.

Stackmann ha remarcado que para el 2015 “nuestro objetivo es consolidar este aumento. La gama va a crecer y renovarse este año a partir de los modelos con los que ya contamos y nos estamos preparando con vistas al futuro inmediato: la llegada del SUV compacto en 2016”.

Más de 300.000 coches en Europa Occidental…
Las ventas de SEAT en Europa Occidental han superado las 300.000 unidades, un 11,3% más que en 2013, lo que supone un crecimiento claro a la media del mercado y ha permitido elevar la cuota en estos países.

En Alemania las ventas han avanzado un 10,4%, con 84.600 unidades entregados, y en Reino Unido han cerrado el año con un nuevo récord de ventas, el cuarto consecutivo. España ha sido el país que ha aportado más unidades netas al crecimiento de la compañía automovilística en 2014, 8.500, y ha alcanzado unas entregas de 67.500 vehículos.

La marca española también recupera posiciones en Italia y Portugal. SEAT crece un 28,1% en Italia hasta las 13.000 unidades y un 79,9% en Portugal, con un total de 6.900 vehículos. 
…y también en Europa Oriental
.

En la República Checa, SEAT ha obtenido el mejor registro de la historia, y es el principal mercado en la región con 6.800 unidades vendidas, seguido de Polonia con 6.300 unidades, y Eslovaquia y Hungría con 2.500 unidades cada una.

El vicepresidente comercial, Dr. Andreas Offermann, ha destacado que “las ventas están hoy más diversificadas. Crecemos sólidamente en los principales mercados europeos como Alemania, España, Reino Unido e Italia, pero también en Europa Oriental y en países como Turquía e Israel. El León nos ha hecho más fuertes. Y las novedades de los próximos meses contribuirán a consolidar esta crecimiento”.

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