IAG prepará una tercera oferta para hacerse con el control de Aer Lingus

13/01/2015

T. J.. Con el viento actual a su favor, el grupo aéreo formado por British Airways e Iberia intentan que otro competidor no les arrebate la empresa irlandesa.

Desde Ryanair, el principal accionista de Aer Lingus, se contempla con satisfacción la competencia abierta para hacerse con el control de la antigua aerolínea de bandera de Irlanda. El grupo de low cost, que controla cerca del 30% de su capital, espera que el consorcio International Airlines Group (IAG), formado por British Airlines e Iberia, presente una nueva oferta mejorada después del rechazo de las anteriores.

Ryanair, que no puede hacerse con el control de Aer Lingus, después del rechazo de sus tentativas por las autoridades de la competencia de la UE, espera al menos rentabilizar su participación, tema que parece factible de acuerdo con la trayectoria alcista de la empresa irlandesa en Bolsa.

Si bien, IAG se tiene que ganar además el favor del Gobierno de Irlanda, que mantiene una presencia del 25% en su capital, además de volver a mejorar su propuesta económica después de que el consejo de Aer Lingus rechazase una oferta de 2,4 euros por acción, que supondría para IAG una inversión de cerca más de 1.280 millones de euros. Mientras, informaciones de medios internacionales apuntan a que la nueva subida de la oferta llegaría a los 3 euros, lo que equivale a valorar la aerolínes aen unos 1.600 millones.

Una propuesta con la que lograría el respaldo de Ryanair, aunque Dublín, que se mantendría en el capital, pide además el mantenimiento del empleo y de las conexiones con Estados Unidos.

La caída de los precios de los carburantes está marcado una etapa muy positiva para las aerolíneas que, en este contexto, mejoran las previsiones de tráfico y de contención de costes. La clave está en la mejora del precio hasta el entorno de los 2,7 euros por título, con lo que IAG conseguiría el apoyo de sus principales accionistas,

 

¿Te ha parecido interesante?

(+3 puntos, 3 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.