El PP catalán aboga por celebrar las generales el mismo día que las soberanistas

17/01/2015

J.C. Valero. Dolors Montserrat considera que los catalanes "están hartos de estos políticos que no los consideran y que cada dos años los hacen ir a votar", en referencia a Mas y Junqueras, que han provocado tres elecciones en cinco años.  

La vicepresidenta tercera del Congreso y vicesecretaria de organización del PP Catalán, Dolors Montserrat, ha defendido este sábado a título personal la conveniencia de que Rajoy convoque las elecciones generales el 27 de septiembre de 2015, el mismo día que las eleccines convocadas soberanistas ya anunciadas por Artur Mas. «No sé si será un trauma para el señor Mas, pero lo que tengo claro es que no sería un trauma por los catalanes», ha afirmado. En declaraciones al programa Converses de COPE Cataluña y Andorra, Dolors Montserrat ha subrayado que «los catalanes están cansados de la poca seriedad autonómica y están hartos de estos políticos que no los consideran y que cada dos años los hacen ir a votar».
Respecto a la actitud del presidente catalán, Montserrat sentencia que «Mas ha fracasado; lleva cinco años de desgobierno». La vicepresidenta tercera del Congreso le acusa de haber dejado de lado «las preocupaciones de los ciudadanos de Cataluña» y que sólo le preocupa «el tacticismo electoral, mantenerse en el poder y superar en las encuestas a ERC». Con todo, Montserrat le pide a Mas que vele «para salir de la crisis y que los catalanes no tengamos que coger las maletas y marcharse fuera de Cataluña buscar un puesto de trabajo». Y apostilla: «ha abandonado en Cataluña».

La diputada del PP defiende que el Gobierno «quiere gobernar para los siete millones de catalanes» y, además, “quiere devolver la libertad de pensamiento y la libertad de la televisión pública”. Sobre la actitud de TV3 y el resto de medios públicos de la Generalitat, la vicesecretaria de organización de los populares en Cataluña ha dicho: “me ofende que con mis impuestos se pague una televisión pública que sólo defiende una ideología». En este sentido, ha afirmado que, a título personal, cerraría TV3. «Yo, personalmente, la cerraría o buscaría inversores privados», y ha añadido que todo medio de comunicación público «debe ser plural, porque si está pagada con mis impuestos debe representar mi ideología y todas las demás».

En cuanto a la incursión en la política catalana de personajes como Muriel Casals, presidenta de Omnium Cultural, y Carmen Forcadell, de la Asamblea Nacional de Cataluña, Montserrat ha sido clara: «Yo flipo», en referencia a que Mas y Junqueras «les den importancia a estas señoras», porque «nunca han sido votadas ni han sido escogida». En ese sentido, la diputada les aconseja que «si quieren decidir sobre el futuro de Cataluña, que se presenten en una candidatura a las municipales, las autonómicas o las generales». Montserrat no entiende «que estas señoras manden como el presidente de la Generalitat, quien representa a todos los catalanes, aunque a mí ya no me representa y estoy convencida de que para mucha gente ya no es su presidente».

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.