La familia Del Pino sube al 43% su participación en Ferrovial

19/01/2015

diarioabierto.es. La participación de control que la familia ostenta en Ferrovial presenta un valor de unos 5.560 millones de euros en función de los actuales precios de mercado de la compañía.

La familia Del Pino ha elevado desde el 42,14% hasta el 43,01% su participación del control en Ferrovial por efecto de la reducción de capital que el grupo ha realizado para amortizar las acciones adquiridas en el plan de recompra de títulos que llevó a cabo en la segunda mitad de 2014.

   Los del Pino cuentan con el mismo número de títulos de la compañía de construcción, servicios y concesiones, pero este paquete de acciones representa ahora un porcentaje ligeramente superior, tras reducirse el número total de acciones de su capital social, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La participación de control que la familia ostenta en Ferrovial presenta un valor de unos 5.560 millones de euros en función de los actuales precios de mercado de la compañía.

Ferrovial amortizó a mediados del pasado mes de enero títulos de la compañía representativos del 2% de su capital social, que el grupo había adquirido en el marco del plan de recompra de acciones que lanzó en julio de 2014.

Con este programa de recompra de acciones, la compañía pretendió complementar la retribución al accionista y aumentar la liquidez de su acción, según indicó entonces la empresa.

La amortización, y la consiguiente reducción del capital social, ha supuesto asimismo elevar por encima del 3% la participación que el fondo BlackRock tiene en Ferrovial, hasta ahora situado en un 2,9%.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.