El cabello dañado y los cuidados para una regeneración extrema

20/01/2015

Carmela Díaz.

Gama completaRubio brillante, castaño intenso, pelirrojo, resplandeciente, ultra-liso o rizado a las mujeres nos gusta cambiar de aspecto. Pero el cabello… ¿lo puede resistir? Hoy se cambia de estilo con facilidad según gustos y  tendencias, pero puede pagar un precio  por ello ya que el cabello sufre y se fragiliza.

Las escamas se desestructuran, se levantan y dejan al descubierto el corazón de la fibra: la queratina, responsable de la belleza del cabello, totalmente dañada. El pelo se fragiliza desde el interior, se rompe con facilidad y se abren las puntas. Como consecuencia resulta difícil desenredarlo y peinarlo. Está seco, áspero, poroso y sin brillo.

¿Pero cómo y por qué se daña el cabello? Para entenderlo es necesario conocer que existen tres niveles del cabello dañado en términos científicos.

1. La capa hidrolipídica, agredida por los tratamientos químicos y mecánicos. Este escudo protector de la superficie, rico en lípidos, deja de desempeñar su función barrera frente a las agresiones y la deshidratación.

2. La cutícula, similar a la estructura de un tejado. Las escamas están imbricadas unas sobre otras -como tejas- por el cemento intercelular. Este cemento, degradado por el abuso de las técnicas capilares, deja de unir las escamas, se rompen, se levantan y el córtex queda expuesto a las agresiones.

3. El córtex es el corazón del cabello y está constituido mayoritariamente por queratina, la proteína que garantiza su resistencia y elasticidad. Las cadenas de queratina dañadas por estos traumatismos se rompen fragilizando el conjunto de la fibra capilar.

Para combatir estos daños Rene Furterer, una de las marcas que más sabe sobre el cuidado del cabello, incorpora un trío de principios activos naturales rigurosamente seleccionados para una reestructuración y una regeneración absolutas del cabello: queratina vegetal, biocimentina y aceite de camelina.

Pero, ¿qué aportan estos tres principios?

Portada+Absolue+Keratine[1]1. La queratina es la esencia del cabello, una proteína indispensable para su buen estado ya que le proporciona permeabilidad, elasticidad, resistencia y perennidad. La queratina no existe en el mundo vegetal por lo que, para sintetizarla, los laboratorios de I+D+I de Rene Furterer han identificado dos principios activos de origen natural, ricos en aminoácidos similares a los que constituyen la queratina natural del cabello. Se han combinado el extracto de soja y las microproteínas de trigo para obtener un resultado mimético con la esencia vital del cabello, la queratina.

2. La biocimentina es un extracto lipídico obtenido de la soja, rica en esteroles, ceramidas y ácidos grasos libres. La biocimentina limita la pérdida de agua y asegura una perfecta unión de la fibra.

3. El aceite de camelina cuenta con unas cualidades únicas y altamente nutricionales que se deben a su excepcional contenido en ácidos grasos insaturados, especialmente, en omega 3. Reconstruye la capa hidrolipídica del cabello y recobra su protección natural. Su riqueza en ácidos grasos, además, le permite proteger la fibra capilar y las escamas.

Teniendo en cuenta todo esto, Rene Furterer ha creado Absolue Kératine, una gama de cuidados de lujo para la regeneración extrema del cabello.  Esta nueva gama se compone de tres productos:

1. Un champú de uso frecuente regenerador. Es apropiado para utilizar en aquellos cabellos en los que se ha hecho un alisado o decolorado. Es 100% natural. No lleva ni sulfatos ni silicona. Deja el cabello suave, brillante y desenredado.

2. La mascarilla es el producto de tratamiento, de choque. Se trata de una mascarilla de regeneración extrema que proporciona un desenredado espectacular. La eficacia es duradera; tras suspender su uso permanece en el cabello hasta seis lavados después.

3. El reparador diario sin aclarado está enriquecido con aceite de sésamo y consigue un cabello más fácil de peinar, más suave, flexible y brillante.

¿Te ha parecido interesante?

(+8 puntos, 8 votos)

Cargando...