Bauhaus construirá en Alcorcón su mayor tienda de España

21/01/2015

diarioabierto.es.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha anunciado este miércoles que Bauhaus instalará en El Lucero (PP8) la mayor tienda en España, tras alcanzar un acuerdo por el que la multinacional alemana ha invertido 18 millones para la adquisición de 40.000 metros cuadrados.

«Hemos hecho un grandísimo esfuerzo que ha permitido que las empresas ya vayan a asentarse. A partir de marzo empezarán a construir sus tiendas IKEA, Bricomart y ahora Bauhaus», ha explicado el regidor, que espera que se inauguren «antes del verano».

De igual modo, ha detallado que este último acuerdo creará en el municipio alrededor de «medio millar de puestos de trabajo», que sumado a los que generarán la compañía sueca y francesa alcanzarán previsiblemente «los 7.000 empleos en la zona», entre directos e indirectos.

Pérez ha incidido en que una de las condiciones como alcalde para todas las empresas con las que negocian es que contraten a parados de Alcorcón. «Tenemos previsto avanzar en ese sentido en los próximos meses para permitir que esos vecinos de Alcorcón que están en el paro puedan ir a trabajar ahí», ha señalado.

No obstante, ha aclarado que eso no quita que puedan contratar a otros parados, «porque todo el mundo necesita empleo y no se trata de privar a nadie de sus oportunidades». Además, para el regidor, esta noticia es doblemente satisfactoria porque está convencido de que esto animará a otras compañías y, por tanto, atraerá nuevas inversiones a la localidad.

«Se está configurando una gran ciudad del bricolaje de una forma espontánea, que es como tienen que ocurrir las cosas. De momento hay tres, quién sabe si en las próximas parcelas también concurren empresas de este sector», ha dicho, al tiempo que ha explicado que todavía el PP8 podría acoger a otras cuatro grandes compañías.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.