FCV Concept, próximo a la realidad de serie

22/01/2015

E.C. La nueva generación del modelo de Honda de pila de combustible acaba de debutar en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit. Se trata del ensayo que, en 2016, dará paso al coche definitivo.

arriba-FCV_ConceptEl nuevo Honda FCV Concept recién desvelado en el Salón de Detroit, avanza el diseño exterior e interior del vehículo de pila de combustible (convierte hidrógeno en electricidad para mover un motor de este último tipo) de próxima generación de Honda, que se lanzará en Japón en marzo de 2016 y luego en Estados Unidos y Europa.

Contará con un habitáculo espacioso para cinco ocupantes, autonomía de casi 500 km y un tiempo de recarga de hidrógeno de unos 3 minutos a una presión de 70 MPa.

ladillo-FCV_Concept-IISu pila de combustible, que cabe en el vano motor, es un 33% más pequeña aunque ofrece un 60% más de densidad de potencia en comparación a su antecesor, el FCX Clarity.

Además del nuevo vehículo de pila de combustible, Honda lanzará en 2018 varios automóviles con conjuntos propulsores de próxima generación de la serie Earth Dreams Technology: un híbrido enchufable (PHEV); un eléctrico con batería (BEV); y sistemas híbridos de dos y tres motores para contribuir al crecimiento del volumen de ventas de la gama de automóviles híbridos de Honda en Estados Unidos.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.