Telefónica rebota casi un 3% tras anunciar que negocia en exclusiva la venta de O2 a Hutchison

23/01/2015

diarioabierto.es. Las acciones de Telefónica rebotaban casi un 3% en los primeros compases de la sesión tras anunciar que negociará en exclusiva con Hutchison Whampoa la venta de su filial británica (O2 UK) a un precio indicativo de 10.250 millones de libras esterlinas en efectivo (aproximadamente 13.500 millones de euros).

En concreto, los títulos de la operadora presidida por César Alierta lideraban las subidas del Ibex 35 y se anotaban un alza del 2,78% a las 9.17 horas, hasta intercambiarse a un precio de 13,115 euros.

El importe total de la operación se desglosaría en un pago inicial de 9.250 millones de libras esterlinas (aproximadamente 12.200 millones de euros), que sería satisfecho en la fecha de cierre de la transacción, y un pago aplazado adicional de 1.000 millones de libras esterlinas (aproximadamente 1.300 millones de euros), que será satisfecho una vez la compañía conjunta en el Reino Unido alcance una cifra acordada de flujo de caja (cash flow) acumulado.

La multinacional española ha explicado que el periodo de exclusividad se extenderá varias semanas y permitirá a ambos grupos negociar contratos definitivos, mientras Hutchison realiza la ‘due diligence’ sobre su filial en Reino Unido.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.