Enagás emite bonos por 600 millones a 10 años con un cupón del 1,25%

23/01/2015

diarioabierto.es. La compañía señaló que la emisión, con vencimiento el 6 de febrero de 2025, tiene el cupón anual más bajo de un emisor español y de una 'utility' europea para el plazo de 10 años, y un precio de emisión de 99,08.

Enagás ha cerrado en el euromercado una emisión de bonos por un importe de 600 millones de euros a 10 años, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La emisión, dentro del programa ‘Guaranteed Euro Medium Term Note Programme’ (Programa EMTN), se ha cerrado en menos de dos horas con una demanda final de más de 6.000 millones de euros, más de 10 veces la cifra ofertada.

En concreto, la emisión se enmarca dentro de una operación de intercambios de bonos. Así, parte de los bonos serán permutados por un porcentaje de los de una emisión por importe de 750 millones de euros con cupón 4,25% y vencimiento el 5 de octubre de 2017 emitidos por Enagás.

El gestor técnico del sistema gasista aprovecha así el buen momento para acudir a los mercados crediticios, al igual que hicieron la pasada semana Gas Natural Fenosa, que colocó 500 millones de euros de deuda a 10 años, Iberdrola, que emitió bonos por 600 millones a 8 años, o Banco Popular, con una emisión de deuda senior por 500 millones a 5 años.

Enagás subrayó que el éxito de la colocación, tanto en plazo como en coste de financiación, contribuye a mejorar su «buena situación financiera», que cuenta con fuentes de financiación diversificadas.

Tras esta operación, un 66% de la deuda corresponde al mercado de capitales, un 32% a financiación institucional de largo plazo (BEI e ICO) y un 2% a financiación bancaria.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.