El Gobierno mejora el precio de la OPV de AENA y lo eleva a 43 y 55 euros por acción

23/01/2015

T. J.. El calendario se está cumpliendo. La CNMV ha registrado el folleto de la OPV del gestor de aeropuertos por lo que el road show para atraer inversores podrá comenzar el lunes. El cambio supone que al gestor se le fije un valor hasta 8.250 millones de euros, con lo que el Estado ingresaría unos 4.000 millones.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha registrado el folleto de la oferta pública de venta (OPV) de AENA, después de que el Consejo de Ministros aprobará este viernes 23 de enero la privatización parcial del gestor de los aeropuertos españoles. En el documento citado se indica que el ente público Enaire -que controla ahora el 100% de AENA-  ha elevado la horquilla de precios entre 43 a 55 euros por acción, frente a la banda anterior que se movía los 41,5 y los 53,5 euros.

La oferta, como se explica en el folleto, supone la venta entre inversores del 28% del capital. El 21% restante, hasta llegar al 49% que se privatiza, se repartirá entre el núcleo estable de accionistas, que está formado por Corporación Financiera Alba, Ferrovial y el fondo TCI (The Children’s Investment Fund), transacción una pactada.

Se trata, no obstante, de un rango no vinculante. El precio se fijará después de los contactos entre los bancos colocadores y los posibles inversores, aunque los buenos datos del gestor han permitido partir de una cifra más elevada. El cambio supone que  a AENA se le fije un valor máximo de 8.250 millones de euros, por lo que el Estado ingresaría del orden de los 4.000 millones que se destinarán a mejorar las cuentas del Estado.

¿Te ha parecido interesante?

(+3 puntos, 3 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.