Tabernas de tapeo a tener en cuenta

30/01/2015

Carmela Díaz.

¿Cansado de frecuentar locales de diseño con idéntico aspecto? ¿Harto de establecimientos en los cuales los bocados ofrecidos caben en la palma de una mano y sobra espacio? Si buscas menos petardeo y más papeo, menos ambiente fashion y más producto de calidad, menos ver y ser visto y más compartir charlas intensas entre amigos, puede que te gusten Alma Cheli o Vinacoteca Vides.

Alma Cheli

Alma Cheli

Taberna Alma Cheli. En pleno Chamberí, en la calle Santa Engracia 103, acaba de abrir sus puertas una taberna con alma castiza. Dispone de terraza exterior pero el local  pequeño, aunque muy acogedor: José Miguel Parra, el cocinero de Alma Cheli, consigue que te sientes prácticamente como en el salón de casa.

Vermú de Alma Cheli

Vermú de Alma Cheli

Ofrece comida casera hecha a mano, tapas tradicionales (tortilla de patata y cebolla, callos, ensaladilla rusa, pisto con huevos, croquetas, albóndigas, pollo en pepitoria…), otras con sorprendentes toques exóticos (deliciosa la carrillera con curry rojo o las albóndigas de merluza y gamba con curry verde thai)  y también buenos bocados para los que prefieran ensaladas y verduras (muy recomendables las flores de alcachofas con jamón ibérico y la ensalada templada de chipirones con tomate de los que saben a tomate).

La relación calidad-precio es estupenda, pero lo mejor es el trato que te dispensan: se esmeran por tratarte como una reina. Entre semana disponen de menú del día compuesto por platos consistentes (pochas con langostinos, arroz con setas, pollo de corral…) al inmejorable precio de 8 euros. ¿Pero quieren conocer uno de sus secretos mejor guardados? Un vermú casero elaborado al momento con aroma de ginebra, un chorrito de Campari, servido en copa de cóctel y con aceituna; un vermú de los que te obligan a repetir… El otro secreto de Alma Cheli es que ponen el corazón en su cocina.

Vinoteca Vides

Vinoteca Vides

Vinoteca Vides. En la zona más animada de Chueca, en la calle Libertad 12, se encuentra una coqueta vinoteca con productos de la mejor calidad: además de buenos (y variados) vinos, los quesos, jamones y embutidos están riquísimos. Vides nació con una filosofía clara: dar la mejor calidad a precios competitivos. En un local con ambiente ecléctico y público variopinto, puedes degustar joyas de la gastronomía nacional como el jamón de bellota y los embutidos procedentes del cerdo ibérico, una gran selección de quesos nacionales por comunidades y una amplia carta de vinos escogidos uno a uno.  Se pueden catar vinos poco conocidos pero que suponen todo un descubrimiento al paladar. Tras largos años viajando por España, recorriendo muchas bodegas y probando todo tipo de vinos, el simpático albacetense que regenta el local, Vicente Herrero, ha conseguido confeccionar una esmerada carta  que incluye los mejores caldos nacionales. A su lado unos compañeros de viaje inmejorables: jamón y queso. ¿Hay algo más delicioso y apetecible que saborear una copa de buen vino con una cuña de excelente queso curado en la mejor compañía?

¿Te ha parecido interesante?

(+15 puntos, 15 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.