Bertelsmann espera facturar en tres años 1.000 millones de euros en países emergentes

04/02/2015

Begoña González. Fernando Carro, presidente del Grupo Bertelsmann para España y Latinoamérica, aspira a más que triplicar la facturación en países emergentes hasta lograr mil millones en tres años.

ESADE_Bertelsmann

“Mayor crecimiento, mayor digitalización y mayor presencia internacional”. Así ha definido las líneas estratégicas del Grupo Bertelsmann, Fernando Carro, su presidente para España y Latinoamérica. Carro ha destacado durante una sesión de los Desayunos ESADE Alumni, que “actualmente el 80% de nuestro negocio se encuentra en Europa y queremos salir, sobre todo hacia países emergentes. Nuestro reto a tres años es pasar de 300 a 1000 millones de euros de facturación en China, India y Latinoamérica”.

“Además de salir de Europa queremos ir entrando cada vez más en negocios digitales mientras vamos abandonando poco a poco los tradicionales”, ha añadido mientras hizo referencia a la venta de Círculo de Lectores al Grupo Planeta.

Fernando Carro reconoce también que, en el plano emocional, España es uno de los países más importantes para el grupo: “Formó parte de nuestra primera expansión internacional, llegamos aquí hace cincuenta años adquiriendo Círculo de Lectores y seguimos a través de todas nuestras divisiones, especialmente las de televisión [posee el 19,5% de A3 Media], editorial y revistas”. Otro de los motivos que ha añadido para defender su predilección por España es que “además, el español es un idioma importantísimo mundialmente y queremos hacer todo lo posible para apoyarlo, ya que es fuente de negocio y los países emergentes que hablan español son cada vez más fuertes”.

A parte de la digitalización y la internacionalización, el presidente de Bertelsmann ha reconocido las nuevas vías de crecimiento que el grupo está explorando, especialmente en el ámbito de la educación digital: “Queremos adquirir negocios 100% digitales —comenta— y centrarnos en el e-learning corporativo, la educación superior, especialmente las áreas de Ciencias de la Salud y Humanidades”.

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