Pimco vende toda su deuda pública de EEUU

09/03/2011

diarioabierto.es. La mayor gestora de bonos del mundo, Pacific Investment Management (Pimco), ha decidido deshacerse de toda la deuda relacionada con Estados Unidos, según ha adelantado en su blog Zero Hedge.

Bill Gross, fundador de Pimco, ha reducido sus posesiones de deuda estadounidense hasta cero a finales del mes de febrero, en comparación con el 12% que representaban en la cartera de este fondo, valorada en 236.930 millones de dólares (170.320 millones de euros).

Zero Hedge explica que todo apunta a que Pimco ha vendido toda su deuda estadounidense, que suponía aproximadamente 28.600 millones de dólares (20.560 millones de euros), ya que sus posesiones de efectivo han aumentado desde los 11.900 millones de dólares (8.550 millones de euros) hasta los 54.500 millones de dólares (39.180 millones de dólares).

En este sentido, aclara que se trata de la mayor cifra de efectivo que posee Pimco Total Return, principal fondo de Pimco, en su historia y la cantidad más baja de bonos del Tesoro desde que en enero de 2009 se supiera que la Reserva Federal iba a comprar bonos estadounidenses. El fondo llegó a poseer deuda del país por valor de 174.400 millones de dólares (125.370 millones de euros) en junio de 2010, pero desde entonces esta cantidad se ha reducido de forma constante.

Así, el blog cree que esta drástica reducción de su posesión de bonos estadounidenses se debe a que Gross no esta convencido de que haya un tercer ‘Quantitive Easing’ por parte de la Fed. «Y si Bill Gross, la persona más relacionada con las medidas futuras de la Fed, cree que no habrá más ‘Quantitave Easing’, es realmente el momento de salir pitando de cualquier clase de valores», añade.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.