El MWC supondrá para Barcelona 436 millones de euros

12/02/2015

Begoña González. La organización del Mobile World Congress, que se celebrará la primera semana de marzo,  prevé que en su décima edición haya más de 90.000 asistentes, 2.000 expositores, 4.000 periodistas y la representación de más de 160 delegaciones de países.

La celebración de este congreso en Barcelona se estima que supondrá un impacto económico de 436 millones de euros, 39 más que el año anterior, y la creación de 12.672 empleos temporales, 311 más que el año pasado. Entre ocio y negocios el congreso ha aportado a la ciudad de Barcelona y alrededores más de 3 billones de euros y 75.000 empleos directos e indirectos desde su primera edición en 2006.

Para la edición del congreso de este año que se celebrará la primera semana de marzo en el recinto ferial de Gran Via, en Barcelona, la organización prevé más de 90.000 asistentes, casi 2.000 expositores, 4.000 periodistas y 160 delegaciones gubernamentales procedentes de más de 200 países. Y es que, en palabras del consejero delegado de GSMA, John Hoffman “este congreso será el más grande, el más amplio y el mejor hasta la fecha”.

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg  y el responsable del sistema operativo móvil Android de Google, Sundar Pichai, serán dos los ponentes más esperados del Mobile World Congress 2015, tal y como ha anunciado Hoffman. Además, el congreso contará con la presencia de nombres destacados tanto de operadoras como de la industria móvil y de otros sectores que utilizan la tecnología porque tal y como ha comentado el consejero delegado de GSMA “la movilidad es mucho más que un simple teléfono móvil, hay mucho más detrás de ello, y cada vez habrá más ámbitos de la realidad relacionados con ello”.

De esta manera, entre los asistentes podremos contar con máximos ejecutivos de China Mobile (Xi Guohua), Telenor (Jon Friedrik), Deutsche Telecom (Tim Höttges) y Vodafone (Vittorio Colao), así como el presidente de Telefónica, César Alierta.

De la industria móvil acudirán directivos de Huawei (Ken Hu), Intel (Brian Krzanich), Ericsson (Hans Vestberg) y Qualcomm (Steve Mollenkof), entre otros y altos representantes de Renault Nissan (Carlos Ghosn), Mastercard (Ajay Banga) y Visa (Charles Scharf), y el presidente de BBVA, Francisco González, además del responsable del ente regulador de telecomunicaciones de Estados Unidos (FCC), Tom Wheeler.

Hoffmann también ha elogiado el transporte durante ediciones anteriores del congreso, y ha anunciado que este año el congreso contará con dos puentes elevados frente a la entrada de la Fira Gran Via para que los congresistas puedan entrar y salir sin sufrir ni alterar el tráfico que rodea la Fira y puedan acceder rápida y directamente a la zona de aparcamiento y transporte público como Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC).

Las claves del congreso de este año se centraran en la incorporación de la tecnología en el día a día a un nivel hasta ahora inimaginable a través de los servicios multiplay, el internet of things y la tecnología “wearable” (dispositivos electrónicos que se incorporan en alguna parte de nuestro cuerpo interactuando continuamente con el usuario).A través de estas claves el MWC pretende conectar la vida de los ciudadanos a la tecnología hasta el punto que nuestro reloj, nuestro coche e incluso nuestra casa tengan funciones hasta ahora reservadas para los aparatos electrónicos.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.