Anxo Pérez, fundador de 8Belts.com, inaugurará en Madrid el Salón MiEmpresa

15/02/2015

Susana de Pablos. En Madrid, más de 15.000 personas se asesorarán sobre cómo crear y gestionar un negocio.

Si ves que diluvia, vende canoas. Es el título de la conferencia que impartirá Anxo Pérez en la inauguración del VI Salón MiEmpresa, que organizado por Creaventure SL tendrá lugar en el Barclaycard Center (antiguo Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid) los días 17 y 18 de febrero bajo el lema Rumbo al triunfo. La entrada cuesta 25 euros.

Pérez, quien domina nueve idiomas y es autor del best-seller Los 88 peldaños del éxito, obtuvo el año pasado el premio Ciudadano Europeo, otorgado por el Foro Europa y, un año antes, el premio Emprendedor del Año de Deloitte. Su empresa 8Belts.com ofrece el primer método el mundo para aprender chino en ocho meses.

Como novedad, este año se entregarán dos premios a organizaciones comprometidas con el apoyo a la creación de empresas. En esta nueva edición, la organización ha aumentado hasta diez el número de salas de conferencias en paralelo, donde más de 275 expertos impartirán conferencias, se coordinarán talleres, se celebrarán entrevistas y debates. En la sala Y a ti ¿cómo te fue?, 24 emprendedores compartirán sus experiencias con el público de manera informal mediante entrevistas.

Este año, el salón se centrará en la tecnología, la financiación, la internacionalización, las franquicias, los aspectos legales, etc. Y, como cada edición, los visitantes podrán resolver todas sus dudas con respecto a la creación y gestión de negocios: trámites, financiación en todas sus vertientes, formación, autónomos, patentes y marcas, e-commerce, internacionalización, I+D+i, empresa familiar, etc.

Grandes empresarios, expertos, periodistas, escritores y personas con espíritu emprendedor compartirán en el salón su know-how, sin olvidar lo que han aprendido de sus aciertos y errores. Entre estas personas, estarán Yago Arbeloa, Alfonso Alcántara, Carlos Blanco, José Luis Briones, Maria Luisa de Contes, François Derbaix, Juan Ferrer, Javier García, Luis Martín Cabiedes, Silvia Leal, Ricardo Lop, Nerea Llorca, Javier Megias, José Antonio de Miguel, Sara Navarro, Vilma Núñez, Fernando y Juan Luis Polo, Raquel Roca…

Consultoría y asesoría
La zona expositiva se reinventa para dar paso a espacios de consultoría. Allí, los visitantes podrán recibir información de organizaciones como la Fundación Tomillo, el Instituto Europeo para el Emprendimiento, Lanzadera, Madrid Emprende, la OPA (Organización de Profesionales y Autónomos) y UPTA (Unión de Profesionales y Trabajadores Autónom). Igualmente, podrán consultar a entidades financieras (Angels, AvalMadrid, Banco Sabadell, Bankia, Enisa, Fundación Repsol…), empresas de servicios (Axa, Barbadillo y Asociados, Correos, Endesa, Páginas Amarillas…), tecnológicas (Arsys, Facebook, HP, Microsoft, QDQ Media, Sage o Salesforce…) o de apoyo a la internacionalización (ICEX, Kompass o La Chambre), entre otros. Además, este año participará la Fundación Once, que explicará la importancia y las ventajas de contratar en pymes a personas con algún tipo de discapacidad.

Otra de las novedades des la creación de un punto de asesoramiento al visitante. Allí, expertos de Creaventure guiarán y orientarán al emprendedor en su ruta hacia el triunfo, pasando por los distintos puntos de asesoramiento y contenidos que mejor se adapten a su perfil.

Un año más, el salón contará con un espacio único para networking, en el que los visitantes podrán encontrar la inspiración y los contactos necesarios. En la pasada edición, hasta 1.000 personas pasaron por esta sala de networking y un 60% de ellos obtuvieron contactos que pudieron usar de una manera satisfactoria.

Concurso Elevator Pitch
Diez startups finalistas, de las más de 140 que se han presentado, se enfrentarán a un jurado compuesto por business angels, aceleradoras y entidades de capital riesgo para presentar su empresa y optar a alguno de los cuatro premios previstos este año gracias a la colaboración de MasterCard (el doble que el año anterior). Además del jurado, otro medio centenar de inversores privados y fondos de capital estarán presentes para buscar startups atractivas donde invertir.

“E Salón MiEmpresa vuelve a poner a disposición de pymes, emprendedores y autónomos tanto el conocimiento y la experiencia de los mejores expertos, como el apoyo y el asesoramiento de instituciones y empresas de todo tipo, con el objetivo de que esos valientes que se arriesgan para sacar adelante sus proyectos o esos otros que ya han logrado montar su empresa, cuenten con las herramientas necesarias para poner rumbo al triunfo”, ha señalado Sébastien Chartier, consejero delegado de Creaventure y cofundador del Salón MiEmpresa.

Más información
.- Seguir en Twitter al Salón MiEmpresa: @salonmiempresa
.- Consultar el programa del salón aquí

¿Te ha parecido interesante?

(+3 puntos, 3 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.