La Obra Social “la Caixa” facilita que 10.000 jóvenes autónomos paguen la Seguridad Social

17/02/2015

Dayana García Blas. La Obra Social “la Caixa” destina 5 millones de euros para que 10.000 emprendedores menores de 30 años paguen su cuota de la Seguridad Social como autónomos.

Isidró Fainé Presentación plan jóvenes autónomos Obra Social la Caixa (2)

La tarifa plana del Ministerio de Empleo y Seguridad Social posibilita que, durante un segundo periodo de seis meses, los jóvenes autónomos paguen una cuota de 50 euros mensuales gracias a que la entidad sufragará 75 euros mensuales de la cuota de cotización.

Isidro Fainé, presidente de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, ha remarcado que el objetivo no es otro que ayudar a los jóvenes con ideas a que puedan desarrollar su proyecto de futuro. Unas ayudas que persiguen ser “un acicate para la creatividad, la perseverancia y la ilusión de muchos jóvenes autónomos”.

La iniciativa de la Obra Social “La Caixa” ha sido presentada este martes por la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y el director general de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Jaume Giró, con la finalidad de reducir el desempleo juvenil y apoyar a los jóvenes que se encuentran en el séptimo, o posterior, mes de cotización. La solicitud de la ayuda se gestiona en la web http://www.creemosenlosjovenes.es que estará activa a partir del jueves 19 de febrero.

Isidró Fainé Presentación plan jóvenes autónomos Obra Social la Caixa (1)

La Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven del Ministerio de Empleo, respaldada por la Obra Social “La Caixa”, también incluye el impulso del portal Empléate, que contiene más de 29.000 ofertas de trabajo de servicios públicos de empleo, estatal y autonómicos, así como de los portales privados. Incorpora fue otro de los proyectos que “La Caixa” puso en marcha, en 2006, y que empleó a 5.700 personas vulnerables y adolescentes en riesgo de exclusión social.

El Programa de Emprendimiento Social, que ayuda a jóvenes emprendedores a conseguir impacto social, la convocatoria de inserción sociolaboral, que hace más fácil el acceso al mercado laboral, y MicroBank, institución a través de la que el Grupo “la Caixa” ofrece productos y servicios financieros adaptados a las necesidades de profesionales autónomos, emprendedores y microempresarios para contribuir en su crecimiento empresarial, son el resto de propuestas que aspiran a mejoran la inserción laboral en nuestro país.

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.